Lovebites es la nueva sensación del metal japonés

8 noviembre, 2018 5:05 pm Publicado por  7 Comentarios

Asami (voz), Miho (bajo), Haruna (batería), Midori (guitarra) y Miyaco (guitarra y teclas) son los nombres de las cinco chicas que forman Lovebites, banda japonesa que parece haber tomado su nombre de la canción de Judas Priest y que prepara el lanzamiento, el próximo 7 de diciembre, de su segundo álbum, ‘Clockwork Immortality’.

Lovebites empezaron a trabajar en su primer EP en 2016 formando equipo con los finlandeses Mikko Karmila y Mika Jussila (que no necesitan ya presentación en el mundo del heavy metal), un EP homónimo que salió a mediados de 2017 mientras que su primer álbum, ‘Awakening From Abyss’, veía la luz en octubre del mismo año.

Defendiendo este álbum se presentaron por primera vez en un show en Londres y ya se han hecho con premios internacionales como banda emergente. ‘Battle Against Damnation’ fue un segundo EP que acompañó sus presentaciones nada menos que en festivales de la talla de Wacken y Bloodstock, que han fortalecido a la banda para afrontar el lanzamiento del segundo largo.

La primera gira europea de Lovebites comenzará el 13 de noviembre con paradas en Holanda, Alemania, Francia y Reino Unido.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juandie dice:

    Otra banda más de pijitas a lo Baby"metal".

    • Markamikazevk dice:

      No se porque me han borrado mi comentario diciendole a ese tipo que está haciendo una evidente falta de respeto a unas bandas de música que son magistrales y no se a que viene demostrar semejante falta de criterio y buen gusto. Además de que con ese comentario es evidente que no ha escuchado nada de ninguna de las 2 bandas citadas yo creo que por eso su comentario debería ser borrado o incluso no debiera haber llegado a ver la luz del sol, como ha sido mi caso. Por muchas palabras malsonantes que hubiese puesto, esa prueba de malfuncionamiento de las sinapsis de la persona a la que estoy citando es mayor ofensa hacia el razocinio humano. Un saludo a la redacción que ha sido un buen artículo, pero procurad que tipos como este no los amargen.

    • Alberto dice:

      Respondo porque quien lea tu comentario puede llevarse a error. Babymetal era un producto prefabricado que, no obstante, cosechó un éxito notable y dónde los músicos, al margen de las tres voces-lolitas, eran auténticos maestros (yo mismo tuve el privilegio de ver a uno de los guitarristas como miembro del grupo de Marty Friedman en 2011, casi nada) . Si bien BM empezó con playbacks en los conciertos, no tardaron en remediar eso pasando a tocar y cantar en directo, algo que no tiene especial mérito (hay que reconocerlo) pero muestra personalidad al querer desvincularse del producto prefabricado con el que fueron concebidas. Por otro lado, estás Lovebits no pueden compararse a BM porque es un grupo de música en su totalidad, no son tres cantantes a las que les acoplan músicos profesionales apoteriori. No sé si Lovebits componen sus temas pero desde luego los tocan ellas mismas en directo. Y eso exige un mínimo de respeto que, considero, has decidido ignorar. Luego, eso de ser o no pijitas... Da igual que vayan de pijas, punkys o de tortugas ninjas, tu comentario se tornaba igualmente prejuicioso hacía Lovebits, dando a entender que ni siquiera te has parado a documentarte o a escuchar su música.

      • Markamikazevk dice:

        No vi tu comentario antes, pero la verdad es que está muy bien redactado, incluso demasiado para lo que ha escrito ese genio.
        Pero unas pocas cosas que me gustaría, al menos, matizar.
        Por ejemplo es verdad que hasta yo me di cuenta que en un concierto (pero solo en ese concierto, no en ninguno más, porque como bien has matizado, lo arreglaron rápidamente ) me di cuenta de que estaban haciendo playback.
        Pero las únicas que estaban haciendo playback eran las 2 chavalas (moametal y yuimetal) y era de sus propias voces en estudio. Es verdad que no me gustó, pero a ver qué dentro de qué tenían 12 años como mucho, no me parece mal, tú piensa en que estabas haciendo a esa edad, porque yo como mucho jugar al escondite.
        Además creo que subestimas mucho a la potencia de voz de la cantante principal (sumetal) como para ser una cantante que no tiene mucho mérito por cantar o que es una voz acoplada a un buen grupo.
        Pero el artículo va de lovebites (el amor muerde, no es eso de los bits del ordenador, es que es importante para comprender un poco su ideología) lo que pasa es que ese tío ha dejado un comentario tan malo que desvía la atención.
        Si, ya te resuelvo la duda, ellas componen sus canciones. En una entrevista leí que ellas habían empezado a hacer música más agresiva y cantando en inglés (a pesar de que, vamos a decir, no es su idioma materno) porque querían alejarse de los clichés del pop japonés (como ha pasado igualmente con nuestro crack, que las ha encasillado una, pero también ha dejado caer que babymetal no es metal. No creo que haya que decir nada más acerca de este individuo, sólo con esa afirmación) y acercar también la música metal japonesa a occidente y, sobretodo, viceversa.
        Por esto Lovebites es tan accesible para un público fuera de Japón (se pueden escuchar en Spotify, hacen giras fuera de Japón, su disco Awakening from the abyss estaba a 13€ en Amazon...).
        No se si llegaras a leer esto, pero espero haberte acercado un poco más este grupo.

    • Fernando Morales Rain dice:

      Y que sabes tú aweonao reculiaos,si son pijas a lo baby metal o no como tú dices. Las haz escuchado??? Parece que no. Weones como tú,nunca faltan!!!

  • Anónimo dice:

    Mal grupo de cojones

  • Markamikazevk dice:

    Que a ti no te gusten no significa que sean malas. Porque su instrumental es muy bueno y su cantante tiene una gran voz.
    Lo que pasa es que tu eres demasiado listo como para apreciarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *