ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

Los Suaves reciben la Medalla de Oro de Ourense. ¡Yosi reaparece!

10 octubre, 2017 10:55 am Publicado por  2 Comentarios

Balcón-diputación-Ourense-Los-Suaves-medalla-de-oro

Todo está listo para que se produzca el acto que reconocerá a la mítica banda liderada por Yosi como referencia cultural imprescindible para todo nuestro país así como defensores de toda la cultura de su provincia natal.

Los-Suaves-Medalla-de-Oro-Ourense

El acto tendrá lugar a partir de las 11:30 y podrá seguirse por streaming, pero gracias a las fotografías Manuel Baltar, Presidente de la Diputación de Ourense perteneciente al Partido Popular, hemos podido apreciar la medalla que será entregada así como el diploma con los motivos exactos de su reconocimiento: “Como homenaje y reconocimiento de nuestro pueblo a toda una larga trayectoria musical, llena de éxitos, en la que nunca faltó una manifestación permanente de su ourensanía”.

Diploma-Medalla-de-Oro-Los-Suaves-Ourense

Como sabréis, el reconocimiento fue anunciado en octubre de 2015 para ser posteriormente aprobado en pleno el pasado 27 de mayo de 2016. 

El acto se ha celebrado con la presencia de Yosi, quien ha hecho una de sus primeras reapariciones públicas tras el accidente que sufrió en su gira de despedida, acompañado de Charly Domínguez, Alberto Cereijo, Tino Mojón y Fernando Calvo, así como varios ex miembros de la agrupación:

Yosi-Charly-Presidente-de-la-diputación-Ourense-Medalla-de-Oro

los suaves medalla de oro ourense todos

Tras la intervención de varias personalidades que homenajearon su figura, el historiador Alonso Váazquez Monxardín, el compositor Xaime Noguerol y el periodista Rodrigo Cota, el grupo recibió la medalla y el diploma. Fue ese el momento en el que Yosi tomó la palabra para agradecer el reconocimiento con “total modestia, humildad y respeto”. Te traemos el vídeo de su discurso. 

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.