El disco de Steve Howe (Yes) y su fallecido hijo Virgil verá la luz

10 octubre, 2017 10:23 am Publicado por  Deja tus comentarios

Nexus-virgil-steve-howe-portadaEl pasado 11 de septiembre el guitarrista de Yes vivió uno de los días más duros de su vida. Su hijo, Virgil Howe, murió de manera inesperada justo cuando estaba cerca de lanzar 'Nexus', un álbum colaborativo que aunaba el talento de padre e hijo.

Tras un periodo de luto y la consecuente cancelación de la gira Yestival de Yes, Steve ha reaparecido para confirmar que el disco saldrá a la venta el próximo 17 de noviembre vía Inside Out Music. 

"Virgil y yo habíamos terminado de grabar 'Nexus', que contiene once de sus canciones en las que añadí guitarras que se adaptaban a cada una de ellas. Lo entregamos a InsideOut Music en agosto para que saliera a la venta el 17 de noviembre. Comenzamos a trabajar juntos en 2016 seleccionando nueve canciones de su cajón de música basada en piano que periódicamente nos había enviado a Jan (su madre) y a mí cada vez que había compuesto y grabado una nueva idea. Empecé a añadirles guitarras y luego se lo mostré a Virgil. El me sorprendería trayendo nuevos canales de instrumentación que nunca había oído. Las canciones fueron de duetos directos a algo más grande, más completo que una mera forma. "Free Fall" y "Nick's Star" fueron añadidas de sesiones más tempranas, un tributo a la muerte de su mejor amigo, Nick Hirsch. 'Nexus' explora una cara completamente diferente de la habilidad de Virgil como compositor y teclista por sí mismo. Sus talentos son multidisciplinarios, así que ya fuera sentado en un teclado, con su ordenador con drum kit, pinchando música como DJ o en la radio, siempre lo daba todo. Esperamos que su música se mantenga como un tributo de su vida y su legado". 

Por otro lado, Thomas Waber y Stefan Franke, responsables del lanzamiento discográfico, desvelan que "es uno de los discos más tristes en los que han trabajado en su vida" y que solo han mantenido el lanzamiento en pie "por decisión de Steve".

Este es el tracklist de 'Nexus':

01. Nexus (04:57)
02. Hidden Planet (03:27)
03. Leaving Aurura (03:40)
04. Nick's Star (03:41)
05. Night Hawk (03:35)
06. Moon Rising (03:31)
07. Passing Titan (04:06)
08. Dawn Mission (05:07)
09. Astral Plane (03:37)
10. Infinite Space (02:08)
11. Freefall (02:09)

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *