ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

Los de Marras presentan ‘Sucede’, su primer disco en directo

21 mayo, 2019 11:05 am Publicado por  2 Comentarios

Tras seis álbumes de estudio y más de veinte años de trayectoria, Los de Marras nos traen ‘Sucede’, su primer álbum en directo compuesto por un DVD y dos CDs, que vio la luz el pasado viernes 17 de mayo.

‘Sucede’ es la celebración de más de veinte años de la banda dedicados al rock and roll con un guiño especial a su primer disco ‘Precede’ (enero, 2001), que coincide con la grabación de este directo (enero 2019). Solo con el título podemos apreciar el cariño que se ha puesto en este álbum, obteniendo un resultado de más de dos horas de rock and roll con una excelente calidad de sonido e imagen.

Durante la proyección del DVD, pudimos disfrutar de algunos temas seleccionados por la banda, entre los que no podían faltar clásicos como “Sexo en la calle”, “A tu vera” y “Dicen”, entre otros. Así como un gran repertorio de colaboraciones como las de Marta Margaix acompañando al violín en “De qué se ríe”, Quinin (Benito Kamelas) cantando en “Así es la vida” y Víctor (Malos Vicios) a dúo con Agustín en “SUPERinferIORES”. “Para las colaboraciones no hemos ido a buscar gente famosa, sino gente con la que te llena de orgullo compartir el escenario”, señalan los músicos.

Toda la energía de la banda y la emoción de un público entregado están hábilmente reflejadas en este disco. Puedes llegar a sentirte dentro de ese concierto, tanto que daban ganas de aplaudir tras cada canción y bailar algún pogo en “Hoy”. “Esto es un regalo, un sueño cumplido que nos quedará para la posteridad”, nos confiesan orgullosos y a la vez extrañados de verse a sí mismos en la pantalla del cine.

Además del esfuerzo de producción que conlleva este proyecto, el grupo tiene que sumarle las dificultades añadidas de compaginar la música con sus otros trabajos entre diario. Nos contaban entre risas que Pau (batería) acaba de aprobar unas oposiciones pidiendo un aplauso para él. Porque, pese a todo, Los de Marras siempre saben tomarse las cosas con humor y conservan la misma ilusión que en sus inicios. Para Agustín “es mi vida, mi libertad, mi forma de luchar. Esto ha dejado de ser un hobby”.

En cuanto a los próximos planes de la banda, estará actuando durante todo lo que queda de año por todo el país. México tendrá que esperar hasta el 2020, pero prometen que irán.

Naomi García Sánchez

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.