Los 20 duros del 04/09 al 10/09: Iron Maiden, Los Suaves, The Who, Soen, Hammerfall, The Black Crowes o The Hives en nuestra playlist de rock y metal en Spotify

5 septiembre, 2023 2:49 pm Publicado por  1 Comentario

El mejor rock y el mejor metal en todas sus vertientes y subgéneros reluce cada semana en la playlist más completa de Spotify, la que actualiza el equipo de La Heavy y MariskalRock con la actualidad más sonada muy presente pero sin dejar atrás ni los grandes clásicos ni el talento aún por descubrir de todas las partes del mundo.

Recuerda que puedes añadir a tu biblioteca la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que pueblan nuestro perfil oficial.

¡Tenemos mucha música para descubrirte y otra tanta que te traerá gratos recuerdos! ¿No sabes que ponerte? Deja que te lancemos una buena ristra de recomendaciones.

JUAN DESTROYER

1. “Rainmaker” – Iron Maiden: “Cómo olvidar aquel viaje relámpago a Londres para escuchar en primicia ‘Dance of Death’ y entrevistar a Harris y Murray para contároslo en nuestra revista, entonces llamada Heavy Rock. He disfrutado mucho el artículo de Mariano Muniesa a colación del 20º aniversario de una obra de Iron Maiden que, a mi juicio, ha envejecido bien”.

2. “Ansiedad” – Siixs: “El 11 de septiembre empezarán a recibir en sus casas sus discos los compradores de ‘Hacia ti’, segundo LP de esta banda turolense de metal ciertamente agresivo pero con matices. Si quieres saber más de ellos, al loro con La Heavy nº 454”.

3. “Funeral Prayers” – Eternal Evil: “Estos thrashers suecos a veces parecen una banda de black metal, y en esa indecisión, que les da bastante personalidad, reside su encanto, el mismo que hace que aguarde con curiosidad la salida de ‘The Gates Beyond Mortality’, fijada para el 13 de octubre”.

4. “El último metro” – Los Suaves: “Apasionante la lucha por el primer puesto en nuestra última encuesta, en la que preguntamos por el mejor disco de España y América Latina de 1993. Yo parto una lanza por el álbum que va en tercera posición, ¡qué baladón, Yosi!”.

MARIANO MUNIESA

5. “My Morning Song” - The Black Crowes: “Aunque su treinta aniversario tuvo lugar en realidad en 2022, es ahora cuando se va a editar una edición conmemorativa de este trabajo, que consolidó la posición de The Black Crowes como una banda que se convirtió en uno de los grandes grupos renovadores del rock desde su reivindicación del blues y del rock clásico. Este tema, quizá no de los más conocidos del álbum, es sin embargo una auténtica joya”.

6. “Who Are You” - The Who: “Este próximo 7 de septiembre se cumplen 45 años de la muerte de uno de los personajes más iconoclastas, desenfadados y salvajes de la historia del rock, así como uno de los baterías más inmensos que nunca dio el rock: Keith Moon, batería de The Who. A modo de recuerdo y tributo, traemos aquí la canción que daba título al que fue su último álbum grabado con la banda de Pete Townshend y Roger Daltrey”.

7. “Too Much Is Never Enough” - Phil Campbell & The Bastard Sons: “Puro rock crudo, cortante, fuerte y directo a la mandíbula, sin duda, una de las mejores canciones de su nuevo trabajo, ‘Kings Of The Asylum’. Una banda que crece, se consolida, avanza, y en este nuevo trabajo, rompe con todo una vez más”.

8. “Raged By Pain” - Primal Fear: “Por fin tenemos completo el nuevo álbum de estos abanderados del más puro power metal, que desde luego no va a defraudar de ninguna manera a quienes han disfrutado de sus incendiarios riffs, sus demoledoras baterías y la cortante voz de Ralf Scheepers. Este cañonazo sonoro es la mejor prueba”.

JASON CENADOR

09. “Está pasando” - Rauls: "Ya está en circulación 'Miedo', la ópera prima de este emocional artista granadino que exprime un consistente rock alternativo bajo el paraguas de una fantástica producción para descargar un torrente de emociones en temas muy personales y, a veces, desgarradores. Escucha recomendada".

10. “Muérdeme” - Inspector Harry: "El rock urbano de esta simpática, potente y resolutiva banda resulta más robusto y contundente en su fenomenal nuevo disco, "Sopa de sobre", cuya portada seguro que te llamará la atención. Son puro carisma, y esta canción habla por sí sola de ello. A finales de enero presentarán el trabajo en Madrid".

11. "Venerate Me" - HammerFall: "La gloriosa banda sueca puso a la venta el pasado año 'Hammer of Dawn', el que probablemente es su mejor disco en mucho tiempo. Himnos como este "Venerate Me" fueron defendidos con una precisión y una fuerza imperiales en el magnífico show que ofrecieron el pasado fin de semana abriendo para Helloween en Madrid y Barcelona. Aquí tienes la crónica más completa".

12. "El blues del jeta" - Néstor Rodríguez: "El rockero canario tiene a la vuelta de la esquina la publicación de un disco que, a juzgar por la garra y el descaro de temas como este, será suculento para todos los amantes del mejor rock en nuestro idioma. Muy atentos a sus evoluciones estaremos".

HERNÁN OSUNA

13. “El Umbral” – Spiritual Rebel: “El grunge, stoner y heavy metal se cruzan en este power trío oriundo de San Miguel, Buenos Aires, Argentina. La canción aquí escogida navega entre un sonido denso, coros oscuros en plan Therion, riffs abrasivos y una atmósfera tensa. Recomendado para fans de Carajo, A.N.I.M.A.L, Kyuss, Queens Of The Stone Age, Hamlet o Angelus Apatrida. El directo de estos tíos es demoledor, debes saberlo”.

JOSEP FLEITAS

14. “Trap” – Temple Balls: “Dinámicos, enérgicos y muy eficaces, así podríamos definir a este quinteto finlandés que desde 2016 y gracias a su hard rock repleto de enervante fuerza y distinguida técnica no para de crecer y sorprender a partes iguales.

Hace poco estuvieron en nuestro país abriendo para H.E.A.T. y demostrando que son una formación que sabe defender de forma expeditiva lo que desde 2017 han mostrado en sus tres recomendables propuestas de estudio ('Traded Dreams' de 2017, 'Untamed' de 2016 y 'Pyromide' de 2019).

Temple Balls llevan ya unos meses desarrollando lo que el próximo 10 de noviembre debe ser su cuarta entrega de estudio, que se verá bautizado con el arrollador nombre de 'Avalanche', un álbum del que la banda ya nos ha mostrado su capacidad en los intensos y dinámicos adelantos que se desprenden de "Strike Like A Cobra" y la que esta semana es mi propuesta en la sección, el festivo e intenso "Trap", un tema que seguro disfrutaréis gracias a esos coros pegadizos, a esa mezcla entre el dinamismo del hard rock y la parte más festiva del sleazy, y a su enervante y efectiva estructura, una condensación que sabe pasar de las buenas y pegadizas melodías a las electrizantes y apasionadas muestras del estilo sin que estos chirríen por ninguna parte. Con dientes largos me dejan... Enjoy!”.

PAU PEÑALVER

15. “Turquesa Marquesa”- Lisasinson: “Punk rock, riotgrrrls, distorsión. Todo eso y mucho más es Lisasinson (no está mal escrito, aunque sea un tributo a la hija de la familia Simpson).Ya ha salido “Un Año de cambios”. Ya ha llegado su momento. El de las listas. El de los grandes escenarios. El del reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras. El del público enfervorecido. En 2023, Míriamy Paulahan hecho una cantidad innumerable de conciertos. Y en breve llegarán las presentaciones oficiales de su disco en Barcelona (8 de septiembre Sala Vol) y Valencia (sábado 9 Loco Club) y muchos más conciertos. Guitarras furiosas, un ritmo impenitente, frenesí y baile hasta el agotamiento. Larga vida a Lisasinson”.

16. “Too Late” – Caskets: “El 11 de agosto SharpTone Records lanzó ‘Reflections’, el reciente álbum de Caskets. Ya llevamos años siguiendo la estela de creatividad de este combo. El quinteto de Leeds combina a la perfección todo lo que nos dejó el legado de grandes bandas como Linkin Park. Pero no todo ha sido un camino de rosas. En 2021 les obligaron a cambiar su nombre original Captives por culpa de una banda de punk australiana. Ya han pasado dos años desde su debut ‘Lost Souls’. Ahora vuelven mejores que nunca. Yo no me lo pensaba”.

17.“Sincere” – Soen: "El viernes 1 de septiembre vio la luz ‘Memorial’, la nueva muesca en la carrera de Martín López. El que fuera batería de Opeth decidió en 2004 que haría su propio proyecto y que sorprendería al mundo. Casi veinte años después de esa primera idea, lanzan su mejor álbum y el que le hará traspasar todas las fronteras de géneros. El metal que practican los suecos está más cerca de la maestría de los Tool más inspirados. Desde la inicial ‘Sincere’, el quinteto sueco afronta su gira europea con todas las garantías de éxito posible. Los vemos en Barcelona el próximo 10 de octubre”.

LUIS VIVIANT

18. “Todo sea por el rocanrol” – El Tri: "Hay que comenzar diciendo que El Tri son nuestros Rolling Stones latinoamericanos, de eso no hay discusión, y Alex Lora, líder y mentor de la banda, pionero del rock mexicano, el estandarte de una generación que buscaba libertad y rebeldía en las canciones.
“Todo sea por el rocanrol” no es solamente una canción, es una declaración de principios, de un estilo de vida, de ir contra la corriente y además contestataria. “Causando lastima a los peatones y a toda la bola de golfos y mandilones, y todo por el rocanrol”, escupe con cinismo Lora.
Alex Lora sigue más vigente que nunca y lleno de energía, 55 años en los escenarios lo demuestran con canciones de furioso rock n roll y de revolución  y “todo por rocanrol, todo sea por el rocanrol”, que canta este mantra que hace vibrar el cuerpo, la mente y espíritu de “la raza”.
Desde estas líneas virtuales de “Américas Rock” (Lunes 16:00 horas peninsular española) te invito a escuchar y a vibrar con “Todo sea por el rocanrol” del Tri, nuestros Stones latinoamericanos.

INÉS CHAMIL

19. “17 palos" – Brava: “El rock cañí vuelve de la mano de Brava. Esta fantástica banda de Aluche nos presenta su último sencillo, “17 Palos”. Una absoluta pasada en todos los sentidos. ¿A qué esperas para conocerles un poco más?

ALFREDO VILLAESCUSA

20. "Bogus Operandi" – The Hives: “Hacía mucho tiempo que no se sabía nada de ellos, muchos los dieron por muertos. Lo cierto es que había desaparecido sin dejar rastro el enigmático fundador e ideólogo de la banda Randy Fitzsimmons. Hasta que apareció una tumba con trajes y diversas cintas entre las que se incluía este espectacular trallazo para levantar de la silla al más pintado. Dicen que su disco suena como se imaginan que lo hace aquellas personas que detestan el rock y ante semejante afirmación poco más cabe añadir. The Hives fueron además uno de los contenidos destacados del número 454 de La Heavy con la espectacular entrevista que les dice. ¡Deja que te limpien bien el forro estos dioses del rock n’ roll sueco!".

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *