Leo Jiménez estrena el lyric video de "Hambre". ¡Te contamos los detalles de la canción!

17 marzo, 2016 10:27 am Publicado por  Deja tus comentarios

El nuevo disco de Leo Jiménez, 'La Factoría del Contraste' (Rock Estatal Records, 1 de abril), está a la vuelta de la esquina. Tras traerte las primeras impresiones del álbum por parte del propio Leo en nuestro canal de Youtube, y el canción a canción en un detallado reportaje en nuestra La Heavy Nº381, te desvelamos toda la intrahistoria de su nuevo adelanto, "Hambre". Por cierto, os desvelamos que La Bestia estará dentro de muy poco en nuestra radio y, cómo no, nos estrenará un tema en exclusiva. ¡Qué ganas!

Así relató Juan Destroyer todos los detalles este segundo single de 'La Factoría del Contraste'. Nos guardamos la parte en la que habla en profundidad de su relación con Saratoga. Si la quieres descubrir... ¡ya sabes donde!

mailing-381-portada

No te pierdas todos los detalles del nuevo disco de Leo Jiménez en La Heavy Nº381

""Hambre”, el track 2, será uno de los singles y, aunque con un punch más contundente, es una de las canciones que más enraízan con su pasado. De hecho, se me antoja que así de vertiginoso habría terminado sonando Saratoga si él hubiera seguido en la banda. “Muy posiblemente. En el estribillo sale mi vena más clásica, la que está influenciada por Maiden, Helloween y toda esa onda. Quizá el disco de Saratoga en el que más mano metí fue el último que grabé, ‘Tierra de lobos’, tiene más que ver con mi carrera en solitario y a mí es el que más me gusta de aquella época (...).

“Para mí es muy importante la letra. Vivo solo, me cocino y esas cosas, y un día que bajo al supermercado a comprar la comida para el día, me fijo en que la calle de mi barrio está petada de gente. Era miércoles a las once y media de la mañana y no hacían nada en sí, unos estaban sentados en el portal, otros hablaban entre ellos… gente con edad de tener que estar currando. Los había en el supermercado, pero compraban poco, en las tiendas los dependientes estaban de brazos cruzados. Me di cuenta de que veía caras tristes en mi puto barrio, no lo había vivido jamás antes. Yo vivo en un barrio donde hay una calle muy grande, es una avenida. En ella hay un pequeño centro comercial y las tiendas por dentro estaban vacías, pero por fuera, llenas de gente. Nadie curraba, tío, no había curro. Creo que fue a finales de 2014 cuando compuse esta canción, y es entonces cuando empiezo a ver el desfalco de dinero que nos han hecho la mayoría de los políticos. Ahora ha empezado, afortunadamente, a salir a la luz todo lo que nos ha robado gente muy importante. Hubo un momento en el que ya hasta salió imputada la hija del rey, uno pensaba: “¿Pero en qué puto país estoy viviendo?”. El cantante habla como un indignado más de tantos que hay en España. “Qué engañados hemos estado pensando que vivimos en el primer mundo, ni de coña, esto es tercermundista totalmente, corrupción, todo una mierda. Esta canción es como si yo le mandara una carta al señor Rajoy, al señor Zapatero o al que estuviere: “¿Usted tiene conciencia? ¿Duerme por las noches sabiendo que hay gente que no tiene para comer?”. A día de hoy, el anuncio de “La abuela no tiene hambre” me llegó al alma, o ese en el que otra madre les da a sus hijos un bocata de nada: “Hoy jugamos a que lo de dentro es imaginario”. Eso me caló muy hondo, porque es la puta realidad. Esta letra habla de eso, ¿cómo es posible que en el año 2016, que cuando éramos pequeños pensábamos que iban a ir los coches volando, haya más hambre cada vez? Mientras que hay gente llenándose los bolsillos a base de robar, otras personas no pueden pagar su casa y se la quitan. ¡Es que no lo entiendo! Y como no lo entiendo, quiero que me lo expliquen. Explíqueme usted cómo hemos llegado a esto y por qué está cenando tranquilamente en ese restaurante de lujo mientras que esta señora no tiene para darle de comer a sus hijos esta noche". 

Es fácil darse cuenta de que en este corte la voz sobresale por encima de la música más que en otros. “Como la letra era muy importante decidimos que estuviera un pelín más alta. Hay temas donde... he de reconocer que las letras siempre me han importado menos que la música. Como siempre he sido más fan de las bandas extranjeras y no entiendo lo que dicen, para mí la esencia es la armonía de la canción. También es cierto que cuando empecé a componer música con 14 años en Crisálida, una banda muy parecida a Stravaganzza en la que estaba con Pepe Herrero, me dejé el alma con letras que tenían mucho que decir para canciones que eran muy buenas. Me cuesta mucho ahora porque me desgasté mucho en aquella época, nunca las ha oído nadie pero me dejé toda la creatividad allí. Me jode repetirme y a lo mejor me encuentro con que quiero dar un punto de vista que ya he tocado en el pasado. Rara vez consigo hacer una letra que me guste al 100%, pero en este caso sí, porque he sido muy sincero: “¿Cómo coño puede usted meterse a la boca ese canapé de caviar esta noche, con su botella de vino de reserva, cuando esa señora no tiene qué darle de comer a sus hijos?¿Cómo tiene usted los huevos? ¿Cómo es usted tan cabrón?”. Tenía que quedar muy claro ese mensaje, por eso la letra está un poquito más alta y la melodía también es muy directa, un puñetazo en la puta cara aunque la estructura del tema sea enrevesada, como todo lo que hago”.

Por cierto, ¿te enteraste de todo lo que había tras "Con razón o sin razón"? Te lo contamos. 

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *