Las salas Apolo y Salamandra de Barcelona, y los festivales Primavera Sound y Cruïlla, se suman a la huelga catalana del 3 de octubre

3 octubre, 2017 10:49 am Publicado por  Deja tus comentarios
vaga genera cup

Convocatoria a la Huelga Genera del 3 de octubre por parte de la CUP (Candidatura d'Unitat Popular). No es la única agrupación convocante, aunque CC.OO. y UGT se han desmarcado.

La primera es una referencia absoluta de la escena, no tanto por aforo sino por su calidad de sonido y presencia en el desarrollo cultural de la Ciudad Condal, especialmente a partir del emblemático Nitsa Club. En el terreno de la música más cañera, en los últimos años ha acogido shows de bandas como Ritchie Kotzen, Rulo y la Contrabanda, The Neal Morse Band, Trivium, Blackberry Smoke, Me First and the Gimme Gimmes o Lendakaris Muertos, entre muchas otras.

Este es el comunicado oficial de la sala:

"Apolo se adhiere al paro general convocado el 3 de octubre en motivo de la violencia y represión que sufrió ayer la población de Cataluña. Por este motivo queda cancelado el concierto de Clap Your Hands Say Yeah programado mañana martes. Estamos buscando nuevas fechas con ayuda del grupo para poder ofrecer a los fans un nuevo concierto en breve. En los próximos días anunciaremos más información".

Por otro lado, las salas Salamandra 1 y 2 de L'Hospitalet (Barcelona) también han secundado la huelga. Este recinto, que cumplió el año pasado 20 años de trayectoria en la escena estatal, es de especial relevancia para nuestro rollo. Han pasado por él agrupaciones como Riverside, Havok, Dark Funeral, Crisix, Toundra, Luca Turilli's Rhapsody o Exodus y, en las próximos meses, se esperan los shows de Cradle of Filth + Moonspell o Korpiklaani + Arkona + Heidevolk + Trollfest, entre otros. Este es el mensaje que han compartido vía Twitter:

"Desde el mundo de la cultura no podemos permanecer impasibles a esta barbarie; es por eso que nos adherimos a la convocatoria de HUELGA GENERAL prevista para mañana y os animamos a que forméis parte activa". 

Los otros dos grandes templos de Barcelona, Razzmatazz y BARTS, no han manifestado de forma explícita su apoyo a la convocatoria. Sí es cierto que el pasado 1 de octubre, fecha del referéndum de autodeterminación catalán, la segunda sala suspendió sus actuaciones como "condena de la situación indigna que vive nuestro país".

Varios festivales catalanes también han mostrado su solidaridad. Entre ellos se encuentran el Primavera Sound ("Los trabajadores y trabajadoras de Primavera Sound se suman a la huelga del país convocada para mañana miércoles 3 de octubre") y el Festival Cruïlla ("Tristeza y vergüenza ante la violencia vivida ayer en Cataluña. Estaremos siempre al lado de los derechos fundamentales y, especialmente hoy, mostramos todo el apoyo y acompañamiento a las personas que ayer fueron agredidas. Mañana nos sumamos a la huelga general"). Los ciclos de conciertos Festival Mil·lenni y Festival Jardines de Pedralbes, aunque no han apoyado de manera explícita la huelga, sí han querido "expresar su máxima repulsa hacia cualquier tipo de violencia, así como conductas que atenten contra los derechos humanos". 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *