Madness Live!
eldromedario iratxo
eric martin

Lars Ulrich (Metallica) es nombrado Caballero en Dinamarca

14 junio, 2017 12:12 pm Publicado por  1 Comentario

Lars-Ulrich

El baterista de la banda de heavy metal estadounidense ha sido galardonado el pasado 26 de mayo con la Cruz de Caballeros de la Orden de Dannebrog. Este reconocimiento tiene su origen en el monarca danés Christian V y data del año 1671, época en la que solo los nobles podían ser condecorados con tal honor. Fue en 1808 cuando esto cambió y cualquier persona podía ser instruida con la Cruz de Caballeros por “verdadero merito”. Hoy en día, la orden es dada a los ciudadanos daneses que han merecido tal especial condecoración. Se trata de una cruz de plata esmaltada blanca y afilada en rojo, con una corona y el monograma del monarca reinante.

Este honor es dado habitualmente por la corona danesa a oficiales de alto rango de la policía o el ejercito, a políticos reconocidos y a jueces del alto tribunal. Por lo tanto, que se lo hayan dado a un músico tan aclamado como Lars Ulrich significa un gran reconocimiento no solo a él, sino también al heavy metal y a la música.

Metallica pasará por España el 3 y 5 de febrero en el WiZink Center de Madrid y el 7 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona para presentar como se merece su último disco de estudioHardwired… to Self-Destruct. Lamentablemente, si no te hiciste con una entrada en su momento, ya no podrás comprarla porque están totalmente agotadas.

Order_of_the_Dannebrog_Grand_Cross_Star_1850

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Baster says:

    Yo se lo hubiera dado antes a King Diamond pero bueno, es una opinión. Bien es verdad que Ulrich llevaba la bandera danesa siempre en la batería y nunca ha ocultado de donde viene pero vamos, yo se lo hubiera dado antes al señor Petersen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.