La ex vocalista de Nightwish Anette Olzon se une al ex guitarrista de Sonata Arctica Jani Liimatainen para crear The Dark Element

30 agosto, 2017 1:54 pm Publicado por  2 Comentarios

Anette-y-JaniLlevaba algún tiempo desaparecida de la primera línea de la escena después de que su proyecto en solitario no tuviese la acogida esperada, pero la sueca Anette Olzon vuelve a la carga y lo hace mediante un ambicioso proyecto llamado The Dark Element en el que recupera su faceta más metalera y que ha fundado junto con Jani Liimatainen, quien fuera guitarrista de Sonata Arctica en su época más powermetalera - hasta 2007 - y que en los últimos años se había mantenido en activo con Cain's Offering, proyecto que compartía, entre otros, con el cantante de Stratovarius, Timo Kotipelto.

The Dark Element publicará su primer disco de estudio, titulado como la propia banda, el próximo 10 de noviembre a través de Frontiers Music, y a juzgar por el adelanto que acaba de ser publicado, una canción que lleva también el nombre del grupo y que puedes escuchar bajo estas líneas, su estilo guarda un estrecho parentesco con el metal melódico y sinfónico que hizo célebres tanto a Olzon como a Liimatainen.

El guitarrista Jani Liimatainen ha manifestado sobre la nueva banda: "Siempre he sido un gran fan de la voz de Anette y cuando surgió la oportunidad de trabajar con ella, componer y producir un disco, no podría decir que no. Ha sido genial trabajar en las canciones y estoy deseando que todo el mundo escuche el resultado final. ¡Esto va a ser épico! Las canciones son extremadamente melódicas y directas. Mi objetivo ha sido componer temas accesibles con un gancho que te rondará en tus sueños, y pienso que la misión está cumplida. ¡Estad atentos a algo especial!"

Por su parte, la cantante de ábumes tan aclamados de Nightwish como 'Dark Passion Play' e 'Imaginaerum' ha declarado: "Estoy deseando que salga este disco y creo que nuestro trabajo en común ha funcionado como una unión perfecta. Estoy muy contenta de que Jani y Frontiers hayan contado conmigo para hacer esto con ellos".

The-Dark-Eement

El listado de canciones del álbum debut de The Dark Element también ha sido revelado:

01. The Dark Element
02. My Sweet Mystery
03. Last Good Day
04. Here's To You
05. Someone You Used To Know
06. Dead To Me
07. Halo
08. I Cannot Raise The Dead
09. The Ghost And The Reaper
10. Heaven Of Your Heart
11. Only One Who Knows Me

Completan la banda el bajista Jonas Kuhlberg (Cain's Offering) y el batería Jani "Hurtsi" Hurula (Cain's Offering), mientras que en el disco han colaborado el actor Jarkko Lahti al piano, Petri Aho (Altaria) y Anssi Stenberg a los coros y Niilo Sevänen (Insomnium) en las voces guturales de "Dead to Me".

Jason Cenador
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Jason Cenador

2 comentarios

  • Baster dice:

    He escuchado algún adelanto e incluso la forma de cantar me recuerda una barbaridad a Delain, es bastante diferente de su disco en solitario (el de Anette). Proyecto interesante a tener en cuenta. Jani es un músico absolutamente genial, no sé de quién ha surgido la idea de trabajar juntos pero tener a un tío como Jani en un proyecto de este estilo es una buena apuesta.

  • Lucia Rodriguez Martin dice:

    A mí me recuerda el sonido un poco a Battle Beast

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *