KORPIKLAANI DESVELAN LA PORTADA DE 'NOITA'

10 febrero, 2015 5:39 pm Publicado por  1 Comentario

Los finlandeses vuelven a contar con Jan Yrlund, diseñador de todas las portadas de sus anteriores trabajos, en el que será el noveno álbum de estudio de la banda de folk metal. El disco ha sido grabado con Arksu Hanttu Koor a los mandos de la producción, grabación y mezcla de los temas en el Petrax Studio de Finlandia. Como novedades en la formación, encontramos al nuevo  acordeonista, Sami Perttula, quien ha otorgado nuevas dimensiones folk al conjunto en su trabajo con el violinista Tuomas Rounakari.

El bajista de la banda finlandesa Jarkko Aaltonen ha explicado el significado del título: “’Noita’, en el significado tradicional finlandés significa algo diferente a lo que la gente entiende hoy en día. “Noita” es una persona con un amplio conocimiento y entendimiento de la naturaleza, a quien también se le atribuía la posesión de habilidades paranormales o sobrenaturales. (…) Solo el posterior cristianismo cambió el significado de  la palabra a algo negativo, ya que aquella gente era considerada enemiga de la iglesia (…). La mayoría de la gente que use el traductor de Google o una herramienta similar verá la traducción de “bruja” y obtendrá probablemente una idea equivocada de su significado”.

Por su lado, el violinista Tuomas Rounari  ha hablado de la parte que le toca: “Este álbum tiene más solos de violín que ningún otro anterior. El violín adquiere un rol más similar al de la guitarra solista ahora, tal y como Jonne quería originalmente.” El propio Jonne Järvelä, frontman del grupo, termina de poner los puntos sobre las íes: “Por fin hemos conseguido crear el equilibrio entre el folk y el metal de la manera que siempre he soñado”.

El disco será publicado el 1 de Mayo vía Nuclear Blast.

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *