Judith Mateo será uno de los miembros del jurado de 'Clásicos y Reverentes', el nuevo talent show musical de RTVE

20 octubre, 2017 11:51 am Publicado por  1 Comentario
Judith-Mateo-Clásicos-y-reverentes-La-2

Los cuatro miembros de jurado: Ramón Torrelledó (Director de orquesta), Judith Mateo (violinista), Albert Batalla (Director adjunto de la orquesta de RTVE) y Máximo Pradera (guionista, periodista, presentador y escritor, quien recientemente ha publicado la obra "Tócala otra vez, Bach: Todo lo que necesitas saber de música para ligar")

La violinista rockera por excelencia de la escena musical estatal ha sido elegida como una de las personalidades que reconocerán el talento de los participantes de "Clásicos y reverentes", un nuevo formato televisivo que podremos ver en La 2 próximamente.

Será un concurso centrado en la interpretación de música clásica, contará con un total de trece capítulos y sesenta candidatos (elegidos de conservatorios de toda España) que irán superando pruebas, siempre que no sean eliminados, por supuesto. El premio de los ganadores será tocar con la Orquesta y Coro de TVE en un gran concierto en el que se interpretarán clásicos de la música clásica universal.

"Es un formato inédito en el panorama de la televisión internacional. Se trata de reproducir de la forma más veraz lo que es el proceso de acceso a una orquesta profesional, con sus audiciones a ciegas detrás de un telón en negro. Buscamos el entretenimiento, la divulgación, el descubrimiento y apoyo de nuevos talentos y también la difusión de valores positivos para la juventud en la sociedad actual", ha explicado la directora gerenta de la Orquesta televisiva Mikaela Vergara, en una entrevista dirigida a El Diario Vasco.

No nos perderemos esta interesante propuesta de una disciplina musical especialmente unida al rock y el metal, ya sea con las piezas neo-clásicas de Yngwie Malmsteen, el carácter sinfónico de bandas como Dimmu Borgir, los acercamientos al hard rock sinfónico de Scorpions o las enrevesadas estructuras del progresivo.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Ana dice:

    Q vergüenza esa mujer dirá que es violinista pero el programa clásico ni se lo conoceYehudi Menuhin plays Mendelssohn violin concerto - YouTube
    Escuchen ustedes,comparen...y ya me cuentan...
    Q vergüenza de país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *