Jay Jay French (Twisted Sister): "Las bandas clásicas que lanzan nuevos LPs son idiotas por tocarlos"

30 mayo, 2016 12:46 pm Publicado por  Deja tus comentarios
twisted-recortada

Jay Jay French, Dee Snider, Eddie Ojeda y Mark Mendoza

No se anduvo con rodeos el guitarrista de la banda norteamericana en una reciente entrevista concedida a la revista Goldmine cuando salió el tema de las bandas veteranas que siguen defendiendo su nuevo material. Estas fueron sus declaraciones al respecto:

“Seamos honestos: cualquier banda clásica que publique un nuevo disco es idiota por tocarlo. Quiero decir que ellos pueden justificarlo todo lo que quieran, pero a nadie le importa. Dejadme deciros que sois un puñado de estúpidos necios si pensáis que a alguien le importa una mierda. No les importa. Dicen que sí, pero no es cierto. Para lo que la mayoría de estas bandas clásicas hacen un nuevo disco es para salir de gira, empezar con cinco temas del nuevo disco [en el repertorio] y después de un par de semanas, [tocar solo] dos canciones. Y después solamente quieren tocar una canción nueva y superarlo, porque nadie lo conoce y a nadie le importa una mierda, y deliran al pensar que sí. Otra cosa delirante es decir: “Vamos a alterar los arreglos y estar a la última”. A nadie le importa una mierda eso tampoco. Si tú eres un gran artista, les darás exactamente lo que quieren oír. Eso es lo que hacen los grandes artistas. Los artistas idiotas no hacen eso”.

El último disco de estudio de Twisted Sister salió a la venta en 2006 titulado ‘A Twisted Christmas’ y consistió íntegramente en canciones de temática navideña, mientras que el último álbum convencional completamente compuesto por temas propios vio la luz en 1987 con el apelativo de ‘Love is for Suckers’ y una acogida bastante fría por parte de la crítica y público. Sin embargo, el combo liderado por Dee Snider sigue ofreciendo conciertos memorables, y se encuentra actualmente en su gira de despedida, la cual echará el ancla en el Rock Fest Barcelona, que se celebrará en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) los días 15, 16 y 17 de julio con bandas de la envergadura de Iron Maiden, King Diamond o Whitesnake en la cabecera del cartel.
(Si todavía no tienes tu entrada, puedes hacerte con ella aquí).

Acerca de la retirada de Twisted Sister, cuyo desencadenante fue el fallecimiento del batería A. J. Pero el pasado año – actualmente reemplazado por Mike Portnoy (The Winnery Dogs, Transatlantic, ex-Dream Theater) –; Frech comentó lo siguiente:

“Te guste o no, una vez has alcanzado el estatus de “clásico”, realmente empiezas a entender a la gente, siempre y cuando realmente quieras entender por qué le gustas a la gente. Puedes hacer un nuevo producto, todo estaría bien, pero cuando alguien se gasta 200 o 300 pavos en una entrada, se espera ciertas canciones y espera que los temas estén tocados correctamente. Espera que estén tocados de manera competente, en tiempo y profesionalmente. Eso es lo que ha de hacer un artista. Y te diré que la escena de los clubs nos ha conferido una disciplina enorme”.

Tras elogiar las aptitudes como frontman de Dee Snider, el guitarrista prosiguió con su explicación:

“Pienso que la banda simplemente quiere decir que hemos alcanzado un punto en el que no podemos seguir haciéndolo de la manera que sentimos que necesitamos hacerlo, y probablemente debamos ser respetados por ello. Porque no quiero coger de nadie el dinero que no gano. Es difícil para algunas personas entenderlo. Quieren mantenerte guardado herméticamente en un tarro con sus recuerdos por siempre. Lo cual entiendo. Lo entiendo. Pero creo que en algún punto de este año se dará nuestro ultimo show, me daré la vuelta y habrá acabado".

¿Qué opinas de sus palabras? ¿Consideras que son idiotas las bandas clásicas que siguen sacando nuevos discos y los tocan en directo?

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *