Ghost, Lamb of God y Slipknot, entre los nominados a los Grammy 2016

10 diciembre, 2015 4:20 pm Publicado por  1 Comentario

Grammy2016El mayor galardón otorgado por la industria musical históricamente, el premio Grammy, ha presentado a los finalistas de cada una de las categorías que forman parte de su edición 2016. De nuevo, un año más, el rock es ninguneado en las categorías principales, con D'Angelo, Mark Ronson, Ed Sheeran, Taylor Swift y The Weekend compitiendo al mejor single; y Alabama Shakes (lo más rockero), Kendrick Lamar, Chris Stapleton, Taylor Swift y The Weekend peleando por el LP más detacado.

Sin embargo, siempre nos quedará un pequeño reducto de nuestros sonidos. Con respecto al metal, tan solo tenemos una categoría: mejor single. Estos son los temas que han entrado en competición: "Identity" de August Burns Red; "Cirice" de los oscuros Ghost; "512" de Lamb Of God; "Thank You" de Sevendust y "Custer" de Slipknot.

Sin embargo, en el terreno del rock, tenemos varias categorías: mejor single, mejor canción y mejor álbum. En la primera categoría, la única representación destacada proviene de "Something From Nothing", perteneciente al último LP de Foo Fighters 'Sonic Highways'. Los otros nominados, salvo "Don't Wanna Fight" de Alabama Shakes, corresponden a formaciones fronterizas entre la música alternativa, el rock y el pop: "What Kind Of Man" de Florence & The Machine, "Ex's & Oh's" de Elle King y "Moaning Lisa Smile" de Wolf Alice.

Si hablamos de mejor canción, la representación rockera está protagonizada por los temas "Lydia" de Highly Suspect y "Don't Wanna Fight" de Alabama Shakes. En el resto, se repite el caso de la clasificación anterior "Ex's & Oh's" de Elle King, "Hold Back The River" de James Bay y, finalmente, "What Kind Of Man" de Florence & The Machine.

En cuanto a mejor álbum, las tornas vuelve a su cauce y tenemos tres grandes grabaciones que pueden entrar en esta categoría por mérito propio: 'Drones' de Muse, '.5: The Gray Chapter' de Slipknot y 'Mister Asylum' de Highly Suspect. Completan las categorías el pop-folk alternativo de James Bay con 'Chaos and The Calm' y el 'Kintsugi' de los independientes Death Cab For Cutie.

Finalizado este repaso os preguntamos... ¿qué os parecen los nominados? ¿A quién votarías? ¿Quién te falta que deba estar en esta lista?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *