¿Ghost ha cambiado a todos los Nameless Ghouls para su gira europea?

20 febrero, 2017 1:29 pm Publicado por  1 Comentario

Entrevista a Ghost: “No estamos aquí para que la gente tenga ganas de inmolarse” Entrevista a Nameless Ghoul Fire, guitarrista y compositor de la enigmática banda sueca que este mes de noviembre presentará 'Meliora' de gira por EspañaGhost, una de las formaciones metaleras que más han despuntado en los últimos años, podría haber cambiado todos sus instrumentistas de cara al próximo tour europeo, quedando únicamente como miembro permanente a Papa Emeritus. El portal Blabbermouth apunta el dato, especificando que Tobias Forge, líder del culto, podría haber largado a los músicos a finales de 2016 tras el final de la gira norteamericana.

¿Es cierta esta información? Os contamos lo que comentó el propio Papa Emeritus al medio Metal Wani al ser preguntado por cómo los cambios de formación han afectado al combo durante su periodo de actividad:

"Desde un punto de vista práctico estás interesado, por un lado, en mantener el sonido y los elementos que le dan forma; por el otro, quieres seguir progresando. Uno de los secretos de nuestra habilidad para mantenernos es el hecho de que no necesariamente tenemos que tener a las mismas seis personas en la sala para lograrlo, lo cual ayuda. Siempre ha sido una bendición y una maldición lo que ha sucedido a las bandas clásicas a lo largo de la historia del rock. Ellas necesitaban los cuatro miembros para lograr su sonido, y si faltaba uno, no sonaba a la banda. Afortunadamente, nosotros no tenemos ese problema. Porque actuar como Ghost y grabar nunca ha sido lo mismo. Así que podemos mantener nuestro sonido. No tenemos que confiar en.... Si algunas personas van y viene es algo bueno. Pasa lo mismo en Queens of the Stone Age. Todo pasa por las manos de Josh y sigue sonando a Queens of the Stone Age, sin importar quien entre o salga".

Vale, esta es una teoría. ¿Y la versión oficial? Juan Destroyer entrevistó a un Nameless Ghoul hace unos días, quien explicó de esta forma el retraso de la gira europea. Por cierto, tendréis la conversación completa en las páginas del nuevo número de La Heavy:

"Necesitábamos un pequeño descanso y las vacaciones es el momento ideal. Normalmente ves a un montón de bandas que no giran en enero. Quizá empiezan a finales de enero, pero la mayoría... Nosotros decidimos darnos un descanso un poco más largo. El tour europeo iba a tener lugar en enero y febrero, pero preferimos aplazarlo. También necesitamos que el álbum siguiera su rumbo, así como el EP. Consideramos a 'Popestar' como una pequeña continuación de 'Meliora' y planteamos una gira europea y otra americana para finalizar su etapa. Al final, se ha convertido en un tour europeo, otro latinoamericano y, finalmente, norteamericano... y si movíamos el tour europeo a marzo, podríamos hacer una especie de gira mundial hasta julio y luego descansar".

¿Qué teoría te convence más?

Ghost tocará el próximo mes de abril en Barcelona, Madrid y Barakaldo. Estas son las fechas y recintos:

13 de abril - Sant Jordi Club (Barcelona)
14 de abril - WiZink Center (Madrid)
16 de abril - Bizkaia Arena Bec (Barakaldo)

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *