Francis Rossi y el mánager de Status Quo reaccionan a la muerte de Rick Parfitt

27 diciembre, 2016 12:55 pm Publicado por  Deja tus comentarios

rick-parfitt-y-francis-rossiTras el desgraciado fallecimiento del guitarrista de la legendaria banda británica de rock and roll, su vocalista y también guitarrista Francis Rossi, que junto a Parfitt constituía el núcleo clásico de la formación, ha querido homenajearlo mediante un sentido comunicado que reproducimos íntegro a continuación:

“No estaba preparado para esto.

Rick Parfitt ha sido parte de mi historia durante cincuenta años. Sin duda ha sido la relación más larga de mi vida y también la más satisfactoria, frustrante, creativa y fluida.

Desde aquellos primeros años, hemos trabajado juntos para crear el sonido, la estética y los himnos de Status Quo. Hemos pasado años en la carretera, en el escenario y en el estudio, rara vez lejos el uno del otro, perfeccionando lo que hacíamos. Éramos un equipo, un dúo, una compañía aun así dos personas muy distintas, manejando las presiones de envejecer, girar constantemente, lidiar con el éxito y mantener viva la llama de la creatividad en diferentes sentidos.

Él desarrolló su propio sonido, su propio estilo, inspirando a toda una generación de intérpretes.

Rick era la estrella del rock arquetípica, una de las originales. Nunca perdió su entusiasmo, su lado canalla y su vocación por beber la vida a alta velocidad, alto volumen, alto riesgo. Nunca era aburrido, era más ruidoso y rápido y desinhibido que el resto de nosotros.

Ha habido cierto número de incidentes durante el camino, momentos en los que se ha extraviado en terrenos de verdadero peligro, y aun así, perderlo ahora sigue siendo un shock.

Incluso en un año que se ha llevado a tantos de los mejores, incluyendo ahora George Michael, Rick Parfitt destaca. Yo no estaba preparado para esto”.

Por su parte, el mánager de la banda también se ha manifestado acerca del inesperado deceso el pasado 24 de diciembre en Marbella (Málaga) de Parfitt, que este año 2016 se había recuperado de un ataque al corazón y que había sufrido otro en 2011, además de portar un bypass desde 1997 y haber superado un cáncer de garganta en 2005. Simon Porter recuerda la figura del guitarrista con cariño y señala, además desvela que pocos días atrás compartió mesa con él:

“(...)Cené con Rick en Málaga el martes por la noche y nos vimos de nuevo el miércoles por la mañana. Aunque le dolía el hombro por la lesión que se hizo como resultado de una caída accidental, estaba bien de ánimo y tremendamente emocionado por el futuro. Rick había llegado a un punto en el que no iba a ser capaz de girar con Status Quo de nuevo, pero continuaba siendo parte importante de la máquina de Status Quo y estuvimos discutiendo planes para la banda. Y lo más importante, en cualquier caso, es que Rick estaba extasiado y emocionado con las noticias y contratos que pude darle sobre su autobiografía, un disco en solitario y una gira por el Reino Unido del tipo ‘Una noche con…’. Todo estaba programado para que tuviera lugar en mayo del próximo año. Por desgracia, menos de tres días después, todos nuestros emocionantes planes se volvieron polvo en un instante (...)”.

Fue precisamente una infección severa derivada de la lesión en el hombro a la que el mánager hacía referencia  la causa maldita de la muerte de una estrella inolvidable. Que Rick Parfitt rebosaba siempre de ilusión por su de por sí longeva trayectoria musical quedó muy de relieve en la última entrevista que se publico en MariskalRock hace apenas año y medio, con motivo de la visita de Status Quo a la edición de 2015 del Rock Fest Barcelona.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *