Fito dona su Harley al proyecto benéfico ‘La Cuadri del Hospi’

7 junio, 2016 12:17 pm Publicado por  1 Comentario

Fito-Cuadri-2

Que Fito Cabrales tenía una marcada faceta altruista ya lo demostró hace unos años cuando montó un espectacular concierto solidario en el Teatro Arriaga bilbaíno y logró reunir casi 100.000 euros que se cedieron íntegramente al Banco de Alimentos de Bizkaia.

El ya mítico cantante y compositor ahora dirige su mirada hacia la investigación del cáncer infantil y para ello, dona al proyecto ‘La Cuadri del Hospi’ una de sus más preciadas posesiones: su Harley Davidson, la misma moto que protagonizaba el videoclip de “Entre la espada y la pared”, primer single de su último disco hasta la fecha, ‘Huyendo conmigo de mí’.

‘La Cuadri del Hospi’ es una asociación sin ánimo de lucro formada por padres cuyos hijos padecen o han padecido un proceso oncológico en la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Universitario de Cruces-Barakaldo, y de la mano de Fito presentaron en rueda de prensa su proyecto ‘La vida es algo que hay que morder’.

Fito-La-CuadriLa iniciativa consta de tres partes: el videoclip de la canción “Acabo de llegar”, en el que aparecen personal médico y los propios niños en una divertida actuación que rompe por unos momentos la rutina diaria del centro sanitario; un pack solidario compuesto por unos cordones de deportivas, una pulsera y un marcapáginas, con los que se pretende recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil; y por último, el sorteo de la legendaria Harley Davidson de Fito, cuyas participaciones se podrán adquirir en la web www.lacuadridelhospi.org y en los eventos en los que esté presente ‘La Cuadri del Hospi’. El más inmediato es el 12 de junio en la Kosta Trail de Sopelana.

Un imán especial

Al ser preguntado acerca de la experiencia vivida, el propio Fito resaltó que los chavales tienen “un imán especial” y que “en cuanto hablan contigo, te atrapan”. “Son como estrellas que brillan”, resumió el vocalista. Los niños, por su parte, por su excesiva timidez, tampoco ofrecieron demasiados datos acerca del trato con Fito, y se limitaron a decir que “era muy majo”, pero también “el más gamberro” ante las risas de los asistentes.

Para donaciones e información:
www.lacuadridelhospi.org

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *