Pocos artistas tenían la capacidad creativa, sustentada en su elitista condición de multiinstrumentista, de componer y grabar discos sin ayuda de otros músicos; y aunque buena parte de su fama se la debe a sus éxitos más bailables, nosotros no olvidamos lo extraordinario guitarrista que era, discípulo avanzado de las enseñanzas de Hendrix. Siempre será recordado por obras cumbres como 'Purple Rain' (1984), banda sonora de la película de mismo nombre y uno de los más vendidos de la historia.
Prince, cuyo nombre completo era Prince Rogels Nelson, ha fallecido a los 57 años de la madrugada del jueves en su residencia, sita en Paisley Park Estate (Minnesota). Lo ha hecho saber su agente de prensa después de que la policía del condado anunciara que se había producido un deceso en el lugar, sin poder confirmar en ese momento que se tratara del hermético artista.
Aún no ha trascendido la causa de la muerte, pero el 15 de abril había tenido que ser atendido de urgencia, supuestamente por una gripe, y había cancelado conciertos.
- Entrevista a HammerFall: “Tenemos mucha energía en el escenario y va a ser una gran fiesta” - 24 diciembre 2025
- Entrevista a D-A-D: “Somos un animal salvaje, no una máquina” - 23 diciembre 2025
- Entrevista a Hermana Furia: “Quien tiene un altavoz, por pequeño que sea, tiene que usarlo bien” - 23 diciembre 2025

