Fallece Keith Emerson, teclista de Emerson, Lake & Palmer

11 marzo, 2016 10:06 pm Publicado por  1 Comentario

Fallece Keith Emerson de Emerson, Lake & Palmer, a los 71 años. 10/03/16Nos ha dejado, a los 71 años, uno de los músicos más importantes del rock progresivo de todos los tiempos. La noticia ha trascendido hoy, aunque en realidad falleció ayer 10 de marzo en su casa de Santa Mónica, California, sin que se haya especificado la causa del deceso.

Fue su ex compañero de grupo, el batería Carl Palmer, el que lo hizo público: "Estoy profundamente entristecido tras conocer la noticia de la muerte de mi buen amigo y hermano musical Keith Emerson. Keith fue una persona bondadosa cuyo amor por la música y la pasión por su ejecución como teclista seguirá viva durante muchos años. Fue un pionero y un innovador cuyo genio musical impacta a todos en el mundo del rock, clásico y jazz. Siempre recordaré su cálida sonrisa, y sus buenos sentidos del humor y del espectáculo, convincente y dedicado a su arte como músico. Soy muy afortunado de haberle conocido y de haber hecho la música que hicimos juntos. Descansa en paz, Keith".

Keith fue mucho más que ELP, de hecho ya había alcanzado la fama con The Nice cuando formó ese supergrupo con Carl Palmer (Atomic Rooster) y Greg Lake (King Crimson). Después siguió de mostrando su valía como compositor con discos en solitario y bandas sonoras como las de “Inferno” (Dario Argento, 1980) o “Nighthawks” (protagonizada por Sylvester Stallone, 1981), y tampoco nos olvidamos de Emerson, Lake & Powell, también en los años 80; aun así la cima de su creatividad seguirá siendo la de álbumes como ‘Tarkus’ (1971) o ‘Brain Salad Surgery’ (1973), que le reservaron a Emerson, Lake & Palmer un lugar de honor en el Olimpo de la música progresiva.

Adiós al gran maestro del sintetizador Moog.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *