Fallece el bajista de Rata Blanca, Guillermo “El Negro” Sánchez

28 mayo, 2017 5:51 pm Publicado por  1 Comentario

Guillermo "El Negro" Sánchez - Rata BlancaFue el único músico que acompañó a Walter Giardino durante todos los años que Rata lleva en activo, desde 1986 hasta 1997 y desde 2000 hasta el presente, y el comunicado de despedida del guitarrista deja ver lo muy importante que era Guillermo “El Negro” Sánchez para el grupo:

 

“Ayer el mundo cambió para siempre y nunca más será el mismo. Se fue un fiel compañero , el gran soldado de la otra punta del escenario, el que compartió 30 años de giras infinitas, de ensayos interminables, de canciones inmortales que quedaron en el corazón de la gente y de las que fue parte fundamental en su puesto de pared perfecta con su bajo, ahí, en el otro lado del escenario.  Siento que no debías irte todavía, que faltaron historias que contar, canciones que escribir y caminos por recorrer. Ya nada será igual. No volveré a verte en los camarines para tomarnos algo antes de salir o buscarte sobre el escenario para tocar codo a codo como lo hicimos miles de veces. Increíble. Y no es justo, éramos una máquina perfecta y ahora será muy duro seguir sin vos. No me lo imagino y no sé cómo haremos de ahora en más para evitar la tristeza que produce tu adiós. Lo que sí sé es que vas a ser eterno porque te fuiste como un verdadero héroe, luchando por lo que más amabas hasta el último segundo. El mundo ya no será el mismo sin vos negro, querido. Tu familia, todos los fans y tu banda nadamos en un mar de tristeza hoy. Que La Luz ilumine tu camino y bendiga tu alma buena. Lejos de la tierra que nos vio nacer te despido con todo el dolor que genera tu inesperada partida y agradezco profundamente haber podido compartir todos estos años de felicidad juntos. Jamás te olvidaré, negro querido, siempre vas a estar en mi corazón, siempre”.

Como cuenta Walter, su fallecimiento a los 52 años ha sido del todo inesperado. El 24 de mayo un comunicado oficial del grupo nos ponía en alerta:

"Le pedimos a todos los seguidores de Rata Blanca y amigos de la música, sean creyentes de la religión que fuese, o si no lo son de ninguna también, que pidan por la pronta recuperación de nuestro buen amigo Guillermo Sánchez, quien está atravesando un delicado estado de salud. Que las fuerzas de todos le lleguen a él y su familia en este difícil momento. Desde ya muchísimas gracias. Todas las muestras de cariño y afecto son necesarias para Guillermo en este difícil momento".

Al día siguiente se pedía donación de sangre de cualquier grupo, lo cual confirmaba la gravedad de la situación, y pocas horas después se revelaba el motivo:

"Guillermo padece de una septicemia generalizada a causa de una bacteria. Su estado es crítico…”

Ayer llegaba el trágico desenlace, ante el cual no podemos más que lamentar profundamente su pérdida –como los millones de seguidores del legendario combo argentino- y pensar en lo que mal que lo tienen que estar pasando la banda, familia y allegados:

“En el día de la fecha, con muchísimo dolor lamentamos comunicar que esta tarde falleció Guillermo "El Negro" Sánchez, quien hace días venia luchando por su vida. Les pedimos por favor a todos los seguidores, amigos, a la prensa, que nos acompañen y que por favor tengan paciencia, estamos profundamente conmovidos.

Nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Te vamos a extrañar mucho, Negro”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *