Entrevista completa a Eagles of Death Metal tras los atentados. La banda quiere volver a tocar en París

26 noviembre, 2015 12:15 pm Publicado por  1 Comentario

La banda californiana se encontraba actuando en la sala Le Bataclán de la capital francesa el pasado 13 de noviembre cuando unos fanáticos asesinos irrumpieron armados con fusiles kalashnikov y explosivos, y acabaron con la vida de 89 de las 1500 personas de todas las edades que abarrotaban el local dispuestos a disfrutar a ritmo de rock. Menos de dos semanas después de la tragedia, todos los miembros del grupo que la vivieron, así como el fundador y también miembro de Queens of the Stone Age Josh Homme, que aunque no estaba presente apoyó con su presencia en uno de los emplazamientos donde se rodaron las declaraciones al vocalista y guitarrista Jesse Hughes; han plasmado ante las cámaras del medio digital Vice su testimonio de cómo sucedieron los acontecimientos y sus perspectivas después de la traumática experiencia.

A lo largo de los 26 minutos de reportaje se suceden declaraciones muy gráficas y duras de los terribles sucesos y de cómo los experimentaron los diferentes componentes de Eagles of Death Metal. El propio Jesse Hughes, por ejemplo, comenta que tras abandonar el escenario fue en busca de su novia y se encontró cara a cara con un terrorista que golpeó su arma con el marco de la puerta mientras la bajaba para apuntarle, lo que le proporcionó tiempo suficiente para huir y alcanzar una salida de la sala que su pareja había logrado traspasar. Además, manifiesta que murieron tantas personas porque no querían dejar solos a sus amigos y seres queridos. También se describen escenas de heridos y situaciones muy complicadas, por lo que advertimos que el contenido puede no ser apto para todos los públicos. Para habilitar subtítulos automáticos en castellano, hay que marcar la pestaña correspondiente y en configuración, en la sección de subtítulos, seleccionar "traducir automáticamente" y elegir "español".

Por otro lado, el batería del grupo durante el tour, Julian Dorio, ha señalado en un comunicado junto a una foto publicada en su Instagram: "Cuento los días para terminar aquel concierto". Y es que la banda tiene una firme determinación de seguir tocando y de regresar a París cuanto antes para celebrar la vida junto a sus fans de aquella ciudad y no sucumbir ante el terror. Incluso se plantea la posibilidad de que sea EODM el primer grupo que actúe en Le Bataclan cuando el local reabra, intención que ya han manifestado sus responsables.

Entre los fallecidos en el ataque terrorista se encuentran el encargado del puesto de merchandising de la banda así como tres empleados de Universal Music France, filial gala de la discográfica de la banda. En total, 130 personas han fallecido a causa de los atentados terroristas en París reivindicados por el Daesh y que tuvieron lugar, aparte de en Le Bataclan, en diversas terrazas y restaurantes del centro de la ciudad y en las cercanías del Stade de France sito en Saint-Denis.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    La verdad que hay partes del video que cuando entrevistan a la banda me da hasta para llorar viendo los afectados que están lo músicos por tantas vidas que se perdieron en esa noche parisina. Ójala y nunca se vuelva a repetir historias tan trágicas ya sean en una sala de conciertos disfrutando de Rock o en cualquier sitio por el terrorismo islámico!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *