El rapero Ice Cube: "Somos rock and roll". Gene Simmons le responde: "Avisame cuando Hendrix entre al Hip Hop Hall of Fame".

12 abril, 2016 5:10 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Gene SimmonsPodemos decir lo que queramos de las declaraciones de Gene Simmons, pero no cabe duda que en esta ocasión ha tenido gracia en su respuesta en una nueva discusión telemática.

Hace unos días el bajista y vocalista de KISS arremetió contra el rap, diciendo que no podía esperar que el género muriera. Aunque dichas declaraciones estaban enmarcadas en una pregunta sobre su opinión sobre la música de nuestros días, todo parece señalar que su resentimiento venía por otra parte: la inclusión del grupo de raperos N.W.A. al Salón de la Fama del Rock and Roll. 

Cuando este colectivo tuvo el momento de decir unas palabras en su discurso de inclusión,MC Ren comentó "Quiero decir a Mr. Gene Simmons que el hip-hop está aquí para quedarse. Estamos destinados a estar aquí". "La pregunta es, ¿Somos rock and roll?" añadió el rapero Ice Cube en el discurso, "A lo que yo respondo: claro que somos rock and roll. El rock and roll no es un instrumento. No es ni siquiera un estilo de música. Es un espíritu que ha fluido en el blues, jazz, bebop, soul, rock 'n' roll, R&B, heavy metal, punk rock, y sí, el hip hop. El rock and roll es no conformarse con la gente que vino antes de ti, sino crear tu propio camino en la música y en la vida. Eso es el rock and roll para nosotros".

Ante esta visión, Gene Simmons contestó con un simple tweet:

"Con todo el respeto, avisame cuando Jimi Hendrix entre en el Hall of Fame del Hip Hop. Será entonces cuando tendrás razón, Ice Cube". 

¿Vosotros qué opináis? ¿La entrada al Rock 'N' Roll Hall of Fame debe regirse por la actitud y no por el género musical?

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *