Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

El prodigioso guitarrista Allan Holdsworth muere a los 70 años. El mundo del rock le recuerda

17 abril, 2017 7:38 am Publicado por  1 Comentario

Holdsworth-muerteLa muerte se lleva otro de los grandes talentos del rock progresivo y del jazz fusión. Allan Holdsworth, guitarrista británico que militó en combos como Tempest, Soft Machine, Gong o el supergrupo progresivo U.K. (con John Wetton de King Crimson, Eddie Jobson de Roxy Music y el batería Bill Bruford de Yes y Crimson), ha fallecido a los 70 años.

Su hija Louise ha sido quien ha dado la noticia hace unas horas vía Facebook:

“Con gran tristeza tenemos que informaros de que ha fallecido nuestro querido padre. Apreciamos privacidad y pedimos algo de tiempo mientras que lloramos la pérdida de nuestro padre, abuelo, amigo y genio musical. Contaremos a nuestra familia y amigos cercanos cuándo será el funeral y os informaremos de cuándo tendrá lugar el memorial público, al cual estáis todos invitados. Seguimos, sin ninguna duda, en shock ante esta muerte inesperada y no podemos expresar la sobrecogedora tristeza que estamos experimentando. Se le echa muchísimo de menos”.

Nacido en Bradford (Inglaterra) en 1946, debutó en el mundo de la música profesional grabando ”Igginbottom’s Wrench’ con ‘Igginbottom en 1969, dentro de los terrenos progresivos. Además de dar forma a una extensa carrera en solitario de 13 discos y tres directos, pasó por bandas como Nucleus, Tempest, Soft Machine, Bruford, U.K., Krokus, Lifetime o Level 42, entre muchas otras. Su último trabajo, ‘Tales From The Vault’, vio la luz tras un exitoso crowdfunding en 2016.

Así ha despedido el mundo del rock y del metal a este innovador de las seis cuerdas. Descanse en paz.

 

 

 

 

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Augusto Gonzales says:

    En Lima-Peru, se le conocio a Allan Holdsworth, en esa sensacional Banda TEMPEST, una fusión de Jazz,Heavy, salio el álbum de Tempest en Lima,pra el sello Island-Virrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.