El mundo del rock llora la muerte de Chris Cornell: Tony Iommi, Tom Morello, Jimmy Page, Dave Mustaine...

19 mayo, 2017 12:18 pm Publicado por  1 Comentario

Las emotivas reacciones de toda la farándula del rock y del metal no se ha hecho esperar ante la dramática muerte de Chris Cornell (Soundgarden, Audioslave, Temple of the Dog), en un movimiento que en los últimos tiempos solo ha sido igualado en términos de repercusión por el que generó los fallecimientos de Lemmy Kilmister o David Bowie.

Algunos han sido escuetos, como Jimmy Page (Led Zeppelin),  Tony Iommi (Black Sabbath), Dave Navarro, Mark Tremonti, Scott Ian, Sebastian Bach, Arnel Pineda, Dino Cazares, Gavin Rossdale, Mike Portnoy, Paul Stanley, Joe Perry...

... pero otros sí que han dedicado su tiempo a despedirle como merece. Por ejemplo, Alice Cooper, que en un comunicado oficial ha destacado que "en nuestro círculo era conocido como "La voz" porque tenía la mejor voz en el rock and roll". En el escrito, el genio del shock rock hace referencia a su trabajo conjunto en 'The Last Temptation' (1994), LP en el que Cornell co-escribió "Stolen Prayer" y "Unholy War": "Tuve la suerte de escribir y grabar dos canciones con él. Su muerte nos deja en shock. "Black Hole Sun" vivirá como un clásico y es un verdadero legado del rock and roll". 

Chester Bennington, a pesar de la deriva de Linkin Park, recuerda con cariño a Cornell, cercano a su circulo. Subraya que "hoy estoy llorando con tristeza y gratitud por haberme dejado compartir tantos momentos especiales contigo y tu maravillosa familia", que la voz de Soundgarden le "ha inspirado de muchas formas que nunca has sabido" y que su "talento era puro y sin igual".

With all of my love Chris.

Una publicación compartida de Chester Bennington (@chesterbe) el

Tom Morello, con quien compartió una estrecha relación a raíz de su proyecto conjunto Audioslave, también ha conseguido emocionarnos con un mensaje en su Facebook. "Gracias por tu amistad, tu humor, tu inteligencia y tu talento sin igual. Fue un gran honor tenerte como amigo y compañero de banda".

   

Lzzy Hale, voz de Halestorm, deja caer que no tuvo una relación estrecha con él. Aun así, representa a todos los cantantes que alguna vez quisieron equipararse a él: "Su influencia y la manera que tantos se enfrentaron al micrófono siempre quedará reflejada en la música que creamos".   

Incluso Dave Mustaine, alejados musicalmente, le ha rendido tributo con un discurso dirigido al público y la versión de "Outshined", tema de Soundgarden incluido en 'Badmotorfinger':

Todo el mundo llora su pérdida, pero particularmente Seattle, la ciudad que le vio crecer y revolucionar el panorama de la música mundial en la explosión del movimiento grunge. De hecho, la Space Needle se apagó durante una hora para honrar su memoria. Descansa en paz, Chris.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *