El cáncer se lleva al que fuera teclista de Black Sabbath, Geoff Nicholls. Iommi, Geezer y Ozzy se lamentan

29 enero, 2017 1:33 pm Publicado por  1 Comentario

geoff nicholls Black Sabbath muere teclistaTenía 68 años y llevaba varios de ellos retirado de la música, luchando contra un cáncer de pulmón que estaba en remisión, pero sin embargo su organismo no ha podido superar los daños sufrido la quimioterapia. Así revelaba su muerte Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, banda en la que Geoff Nicholls militó entre 1980 y 2004:

“Me ha llenado de tristeza enterarme de la pérdida de uno de mis más queridos y cercamos amigos, Geoff Nicholls. Padecía cáncer de pulmón desde hacía tiempo y ha perdido la batalla esta mañana. Geoff y yo siempre hemos estado muy unidos y era un amigo de verdad que ha estado a mi lado durante casi 40 años. Le echaré mucho de menos y vivirá en mi corazón hasta que nos encontremos de nuevo. Descansa en paz, querido amigo”.

El otro compañero en Sabbath que permanece en el grupo, el bajista Geezer Butler, añade:

“Me puso muy triste saber del fallecimiento de mi viejo amigo y teclista de Sabbath Geoff Nicholls. RIP Geoff”.

También ha recibido palabras de cariño de Ozzy Osbourne. Nicholls estuvo en la banda justo los años en que él no fue miembro de Sabbath, pero coincidieron en ella desde la reunión de 1997 hasta 2004, cuando tomó el relevo Adam Wakeman, hijo de Rick Wakeman.

“Geoff Nicholls era gran amigo mío desde hacía mucho tiempo. Le echaré muchísimo de menos. Me entristeció mucho la noticia”.

De manera excepcional, Nicholls también ejercía de guitarra rítmica en los conciertos de Black Sabbath. Tocaba desde un lado del escenario o incluso desde detrás, de forma que era difícil verle. Tras su salida, tocó con la banda de Tony Martin, que también se ha hecho eco de su deceso:

“Triste tras enterarme de que nos ha dejado Geoff Nicholls, teclista de Sabbath y amigo. Buen viaje, compañero”.

Geoff comenzó su carrera como guitarra solista de Johnny Neal and the Starliners, compartiendo esa labor con la de los teclados en Quartz, grupo de proto-NWOBHM cuyo homónimo debut de 1977 produjo Iommi. Descanse en paz.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *