Duff McKagan (Guns N’ Roses) habla de su depresión

8 septiembre, 2017 5:19 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Duff McKagan (Guns N' Roses) sufrió depresiónY lo hace a colación del suicidio de Chris Cornell. Ambos nacieron en Seattle en el mismo año, 1964, y con el tiempo se harían buenos amigos. “Mi hija Mae y su hija Lily se llevan dos semanas, y Susan –Holmes la esposa del bajista- y yo estábamos en Seattle por entonces”. En concreto en el año 2000, dándose además una cuarta coincidencia: la ex esposa de Cornell también se llama Susan, Silver en este caso. “Estuvieron embarazadas al mismo tiempo, y quedamos un buen puñado de veces cuando las niñas eran bebés. Después comenzó Audioslave, también Velvet Revolver, y giramos con ellos”.

Como se ve, había lazos fuertes entre ambos músicos, con lo cual cobra más sentido aún que Guns N’ Roses esté versionando “Black Hole Sun” de Soundgarden desde el trágico final de Cornell. Duff le ha revelado a Chris Jericho (Fozzy) en su programa “Talk is Jericho” que él también ha sufrido depresiones “durante los últimos 7 u 8 años. Apareció de repente. No soy de ese tipo de persona, pero sufro ataques de pánico desde los 16 años, y siempre me dijeron que eran consecuencia de la depresión. Yo pensaba “No estoy deprimido”. Tengo ataques de pánico de vez en cuando, en los lugares más extraños, y he aprendido a sobrellevarlos. A los 20 años me di cuenta de que un ataque de pánico no mata, a pesar de que te sientas morir”.

McKagan exteriorizó sus emociones hasta el punto de contar un caso concreto. “Hace unos 5 años fui al cine con mi esposa Susan y mientras veíamos una película mi asiento se hundió metro y medio. Miré a mi alrededor pensando que algo había ocurrido en el cine, como un terremoto por ejemplo. Pero no, fue un brote depresivo, simplemente un sentimiento de tristeza. Y no podía vivir así. Salimos del cine, y estoy temblando. Es difícil explicar cómo me sentía. Me llevó a casa, vino un amigo, hablamos con alguien más por teléfono, y resulta que era depresión”. Por suerte, no crónica. “Pasó, aunque visité a algunas personas a colación de ello y tuve un par de episodios más”.

Es por ello que puede comprenden la desesperación de Cornell y Chester Bennington. “De ninguna manera puedo juzgarles. He recaído en el alcohol y las drogas varias veces, y lo he tenido todo. No soy quién para juzgarles, y si sufrían depresión, eso es algo real, les comprendo […] No puedes respirar, no puedes comer, no puedes… todas tus funciones vitales desaparecen; no tienes control. Y soy un tío fuerte. Soy optimista y vivo con principios que parten de las artes marciales y otras cosas, puedo lidiar con mierda, buena y mala, ser padre y ser… todas las cosas con las que crecí, porque lo adoro. Pero cuando tuve depresión no podía ser ninguna de esas cosas; no podía ser nada”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *