Dream Theater transforma 'The Astonishing' en una novela con infinidad de extras

29 noviembre, 2016 6:08 pm Publicado por  Deja tus comentarios

dream-theater-the-astonishingEn enero de este año salía a la venta uno de los discos de la banda norteamericana de metal progresivo más elogiados de los últimos años, ‘The Astonishing’, con un trasfondo temático que ahora se transforma en novela para desgranar con detalle toda su trama.  Para su conversión a la literatura, Dream Theater ha contado con la pluma de Peter Orullian, prolífico escritor que ya ha confesado que la banda es su favorita y que estuvo en estrecho contacto con el guitarrista John Petrucci, ideólogo de toda la historia así como compositor y productor del disco, quien le transmitió su visión para que la plasmase lo más fidedignamente posible. A raíz de estas conversaciones, Orullian fue desarrollando y llenando los huecos de la historia con las piezas necesarias para dotarla de la máxima cohesión e interés.

‘The Astonishing, The Novel’ sale a la luz primeramente en una edición limitada a pocas copias y repleta de material exclusivo. Se ha anunciado que el libro contendrá subtramas, nuevos personajes, respuestas a varias preguntas y más de una sorpresa. También vendrá acompañado de piezas de audio que la banda finalmente no empleó en el resultado final de los temas que constituyen el álbum.

La historia de la novela está emplazada en un futuro no muy lejano en el que el mundo ha regresado al feudalismo, pero en esta ocasión el control de los siervos por parte de aquellos que se encuentran en el poder se ejerce a través de la música, elemento que en su día fue, precisamente, un vehículo para bregar por su libertad y adueñarse de sus vidas. Pero no se trata de la música como antiguamente estaba concebida, la cual se encuentra sumida en el olvido, sino de una música elaborada íntegramente por máquinas y que es capaz de suprimir la inspiración y la esperanza de la humanidad. La esperanza para recuperar aquella música antigua recae en Gabriel, un personaje residente en el pueblo de Ravenskill cuyo hermano lidera una milicia rebelde que lucha por liberar a la gente de la opresión. La confrontación de ambos con el emperador, que no está por la labor de que sus planes fructifiquen, traerá consecuencias para todo.

La edición que ahora se pone a la venta incluye una introducción en profundidad realizada por John Petrucci, en la que explica qué le llevó a idear ‘The Astonishing’; entrevistas con todos los miembros de la banda en relación a todo el proceso detrás del disco y su experiencia como músicos tanto dentro como fuera de Dream Theater, algunas demos musicales de los temas que nunca fueron usados en sus versiones finales, la génesis de un tema desde una grabación de iPhone hasta su grabación final, preludio por parte de un músico muy reconocido por desvelar, manuscritos, fotografías e ilustraciones nunca vistos; un mapa del mundo de ‘The Astonishing’ y mucho más.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *