Dream Theater interpretará íntegramente ‘Metropolis Pt.2: Scenes from a Memory’ en su próxima gira

15 noviembre, 2018 4:36 pm Publicado por  1 Comentario

Las últimas noticias en el entorno de los gigantes del metal progresivo, Dream Theater, pasaban por el lanzamiento de su próximo disco, ‘Distance Over Time’, que verá la luz el 22 de febrero de 2019.

Hoy se han confirmado las sospechas que despertó la frase que acompañaba el cartel de la gira, “Celebrando 20 años de escenas de un recuerdo”, y efectivamente las fechas de presentación del nuevo álbum van a servir como parte de la celebración del 20 aniversario del lanzamiento del quinto álbum de la banda, ‘Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory’. Durante estos conciertos, Dream Theater interpretará íntegramente ese mítico disco que salió al mercado en 1999.

En palabras de John Petrucci para Rolling Stone, “La gira va a ser (en el formato) “Una noche con”, y parte de estas noches serán tocar algo del disco nuevo y algunas otras canciones de nuestro catálogo, y luego también tocar ‘Scenes from a Memory’ completo. Será muy divertido. Fue un disco realmente importante para nosotros. Fue nuestro primer disco conceptual y el primero con Jordan (Rudess), y también la primera vez que no tuvimos un productor externo, recuerdo hablarlo con Mike (Portnoy), “no hagamos esto más, produzcámonos nosotros mismos”. Fue toda una reacción al disco anterior y cuando nos dimos cuenta de que no habíamos hecho antes otro disco conceptual, era el momento. Fue como “hagamos nuestro ‘Operation: Mindcrime’, nuestro ‘Tommy’ o ‘The Wall’. Fue totalmente consciente hacer algo nuevo y diferente”.

Las fechas de la gira comienzan el 20 de marzo en San Diego y serán siete semanas en ruta por Norteamérica antes de llegar el 4 de mayo a México, en el Autodromo Hermanos Rodríguez. Esperamos pronto conocer las citas que nos tengan preparadas en el viejo continente.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *