DIVIDIDOS EN BARCELONA :CAMBIO DE FECHA

23 septiembre, 2009 11:34 am Publicado por  – 3 Comentarios

Comunicado de la promotora:

Por problemas con migraciones Españolas, nos vemos obligados a cambiar la fecha del concierto de Barcelona, al MARTES 29 DE SEPTIEMBRE. Las demás fechas quedan tal cual estaban pautadas.

La entrada será valida para la nueva fecha. En caso de querer la devolución del importe de la entrada, a partir del VIERNES 25 le será devuelto el importe de la misma en el lugar o portal donde fue adquirida.
Sentimos enormemente las molestias que esto pueda suponer....


EL GRUPO ARGENTINO "DIVIDIDOS", AGOTA ENTRADAS EN BARCELONA UNA SEMANA
ANTES DE SU ACTUACIÓN

"La aplanadora del Rock" como se les conoce en Argentina, ha agotado una semana antes de su visita a Barcelona, todas las localidades puestas a la venta. DIVIDIDOS no quiere que nadie de su publico se quede sin la oportunidad de participar en esta gran fiesta del Rock Argentino, por lo que se traslada la actuación a la sala Razzmatazz 1, de mayor aforo.
El mismo camino que Barcelona, llevan sus otras tres actuaciones en el país 24/9 Palma Mallorca, 26/9 Málaga y 27/9 Madrid, ya que la venta va a un ritmo vertiginoso para los tiempos de crisis que se ciernen sobre todos nosotros.

La compra de entradas, se puede realizar a traves de:
PATAGON TICKET, TICKETMASTER, TICKET LATINO, CARREFOUR, FNAC...



LA APLANADORA DE ROCK, tal como llaman en Argentina a DIVIDIDOS, una de las bandas más emblemáticas del rock argentino, con más de 20 años sobre los escenarios y el honor de haber sido parte de SUMO.

4 únicas fechas en España…
23 de Sept- Barcelona- Sala Razzmatazz 1
24 de Sept- P. de Mallorca- Sala Assaig
26 de Sept- Málaga- Sala Vivero
27 de Sept- Madrid- Sala Heineken

Tras la muerte de Luca Prodan (1987), SUMO quedó sin su líder natural, por lo que su separación resultó inevitable. Meses más tarde Ricardo Mollo y Diego Arnedo decidieron continuar su vida con la música y formaron Divididos

Para este proyecto llamaron a Gustavo Collado, ex Sobrecarga. El debut se produjo en junio de 1988 en un
Pub de Flores.
Tras un año y medio de tocar en pubs lograron editar "40 dibujos ahí en el piso" (1989), que incluye 11 temas propios, un cover de The Doors y una adaptación de un poema de Thomas Elliot.

En 1990 Federico Gil Solá reemplazó a Collado en la batería y el trío ganó más potencia en la base. Para fines de 1991 ya estaba en la calle el segundo trabajo discográfico "Acariciando lo áspero".

Para "La era de la boludez" (1993) mezclaron su material en Estados Unidos, con Gustavo Santaolalla como director artístico. Casi todos los temas ya habían sido presentados como inéditos en los shows de Obras, razón por la cual la repercusión del lanzamiento fue inmediata, al llenar un total de 13 estadios Obras.

En septiembre de 1994 Divididos se presentó ante 20.000 personas en el estadio de Velez Sarfield.

En febrero de 1995 se presentaron en la explanada de ATC en un concierto gratuito que convocó a 40.000 personas.

En 1995 y tras el alejamiento de Gil Solá se incorpora como baterista Jorge Araujo, que provenía del grupo de fusión Monos con Navajas. En setiembre viajaron a Nueva York para grabar y mezclar el cuarto LP, "Otro Le Travaladna" .“Gol de mujer” (1998) fue grabado en Los Ángeles nuevamente, El material fue presentado en el Parque Sarmiento y luego en el Estadio Obras Sanitarias.

“Narigón del siglo” fue grabado y mezclado íntegramente en los Estudios Abbey Road de Londres. El disco
tiene como subtítulo "Yo te dejo perfumado en la esquina para siempre". Fue editado el 15 de marzo del
2000.

"Vengo del placard de otro” (2002) y “ Vivo acá” (2003) es un disco doble grabado en vivo en formato
electro acústico, con motivo de los festejos por los 15 años de la banda.

En abril del 2004, Jorge Araujo anunció su desvinculación de la banda. Su lugar fue ocupado por Catriel Ciavarella, quien había sido el primer baterista de MAM, la banda de Omar Mollo.

En junio de 2008 en el teatro de Flores festejaron sus 20 años, mismo año donde se encuentran preproduciendo el próximo disco en su estudio Quinta “La Calandria”. El cual aún no tiene nombre. Sin
embargo el material inédito ya está siendo presentando en vivo en los conciertos.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

3 comentarios

  • leofoti dice:

    Amigos de España preparense a recibir...quiza a la banda que mayores sensaciones les va a provocar,sin dudas,la coloratura de la musica de estos tipos los va adejar en shock.Imaginense a Jimmy Hendrix de paseo por la Pampa Argentina...y de alli a la locura de las ciudades hoy en Argentina,de alli sale la musica de esta gente.Un bajista prodigioso que marca un ritmo duro en el estomago,un batero que parece un poseido,y quiza el mejor guitarrista del rock argento una pocion de Atahualpa Yupanki y un toque grande de don Jimmy Hendrix.disfrutenlo!!! y que sea rock.

  • jose dice:

    Lejos la mejor banda de Argentina ....

  • David Dufourt - Concordia - Argentina dice:

    Amigos españoles: abran sus mentes y disfruten del verdadero rock-argentino! Potencia, electricidad y ritmos de acá!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *