Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
reveal
grantrailer
hellrock
azero
Tequila

CALIBRE ZERO:’INMUNE’ TEMA A TEMA

23 septiembre, 2009 10:15 am Publicado por  – Deja tus comentarios


Jorge Bobadilla analiza el segundo disco de los madrileños, que llegará a los estantes de las tiendas el 19 de octubre.

Yo Digo Bien.- Parece que los singles de Calibre Zero ya tienen el camino marcado y la ruta la dirigen la energía y la efectividad. El tema puede llevar a su anterior trabajo, pero el feroz inicio a dos guitarras y su parte central más heavy y de riff más acentuado marcan el destino del resto de los temas que escucharemos.

Mentiras.- Siguiendo con su peculiar estilo, encontramos un tema de inicio más denso pero que pronto nos lleva a terrenos más “Lemmyeros” con el rock por bandera y el acelerador pisado a tope.

Nadie Me Dirá (Lo Que Tengo Que Hacer).- Un tema nacido para los directos que rescatan de su demo ‘Derrotando Miedos’, aspecto que se nota respecto al global del álbum, pero le han dado otra vuelta de tuerca, con más guitarras, que lo convierten en toda una avalancha rockera acompañada de la llamada a la acción de su letra, con los característicos fraseos de Ricardo y su voz que te pone en primera línea de batalla. En el estribillo se cae al medio tiempo, haciéndolo todavía más contundente.

Habla la Guerra.- Ricardo nos sorprende aportando algo de melodía a su voz en uno de los temas más destacados del disco. Con un inicio totalmente Sabbath, os aseguro que hablar de doom no está desencaminado. Un tema denso con una inquietante sensación de no llegar a romper en velocidad y una parte central en la que bajo y guitarra se lucen paladeando cada nota.

Silencio.- Se rompe la angustia del anterior corte con una guitarra que parece venir de este para llevarnos a ritmos más rockeros y urbanos. La marca de la casa aparece en las estrofas más fraseadas del álbum en un tema que Antonio hace suyo a baquetazo limpio.

Hasta Quedar Sin Voz.- Si el corte anterior dejaba entrar un rayo de luz entre tanta oscuridad este cañón viene cargado de energía positiva, con un inicio casi ochentero que nos lleva a un riff en el que Miguel hace de la sencillez su mejor aliado. Ricardo sigue demostrando todo lo que puede hacer con la garganta (cantando, se entiende) creando uno de sus temas más singulares.

Fuiste Tú.- El segundo premio de este repertorio. Volvemos a la onda Sabbath para el primer tema de amor, más bien de desamor, del grupo. Pedro se hace con la batuta y su bajo dirige desde el inicio, parece como volver a escuchar por primera vez a Sabbath pero con un cantante español. Densidad y desgarro se unen en un tema que te atrapa en el riff de su guitarra, con un arreón de velocidad que vuelve a caer en el estribillo para despedirse con el bajo solo al igual que en su inicio.

El Mundo Estremeció.- Pegada y contundencia pura y dura en este libertario corte. El disco vuelve a levantarse como si despertáramos en mitad de un concierto con un adictivo riff en cascada. No hay tiempo para el aburrimiento, demostrando que se han tomado su tiempo para revisar el orden de los temas que parecen meternos en una montaña rusa de emociones.

Ya Es Tarde.- Las sorpresas se completan con un corte prácticamente hardrockero rompiendo con todo lo anterior con una guitarra completamente cruda en contraste de su simpático -que no alegre- ritmo, y uno de esos riffs, enlazando con el heavy, que se corean a pleno pulmón.

El Hombre Al Que Odiar.- Antonio (batería) es el que dirige esta vez la orquesta, con un potentísimo doble bombo en el tema más metalero del disco, que quizá recuerde a Pantera en muchas partes, como la entrada al solo, a cañonazos del batería.

Marcas y Heridas.- El inicio de este tema es la locura desatada, con los cuatro miembros a tope, dejando un tema lleno de contundencia que engancha con un atractivo estribillo en el que Ricardo sigue demostrando todo lo que lleva dentro con una letra que hace pensar en la consecuencia de nuestros actos.

Todo Te Da Igual.- La descripción de este tema es muy simple, ¡Rock’n Roll! Un tema puro marca de la casa, también recuperado de ‘Derrotando Miedos’, que por dar una referencia puede recordar a su “Derrotado”, incluyendo una parte central más atmosférica y densa, descargando intensidad y un gran solo de Miguel para devolvernos por última vez a su vertiente más veloz.

Inmune.- Impresionante final para el disco con el tema que le da título, tratándose sin duda del más asfixiante de cuantos nos ofrecen que te dejará clavado tras su escucha. Lo abren bajo y batería a los que se une una desconcertante guitarra, el ritmo vuelve a permitir hablar de doom metal, pero con el rollo que da la agresiva voz de Ricardo. La guitarra nos mantiene en un hipnótico bucle hasta que nos acercamos al solo y Miguel nos da su cara más aplastante dando un giro al riff principal para volver más tarde al inicio mientras nos machacan con su incesante y directo mensaje, no hay rendición. Eso es Calibre Zero.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.