Dave Grohl confiesa que el 'Roots' de Sepultura fue una influencia fundamental en Foo Fighters

15 septiembre, 2017 10:55 am Publicado por  Deja tus comentarios

INTGROHLPoco a poco nos llegan extractos de las contadas entrevistas que Dave Grohl ha hecho a los medios más destacados del mundo de rock y del metal sobre 'Concrete and Gold' (Sony Music), LP que ya se puede disfrutar en formato físico y todas las plataformas digitales. Entre esos medios está, por supuesto, La Heavy, revista que en su número 396 recoge una entrevista en profundidad que profundiza en el disco más atrevido de su trayectoria.

Otra edición afortunada es la revista británica Mojo, en la que preguntaron al líder de los Foo Fighters por las canciones y discos que más le han marcado.

Así relata cómo le influyó el 'Roots' de Sepultura:

"Cuando era joven, mi mejor amigo era Jimmy (Ndr: Swanson). Descubríamos música juntos, pero separamos nuestros caminos cuando yo descubrí Devo y él, Loverboy. No son muy parecidos. Así que cuando yo compraba mis singles de GBH, Jimmy pedía los discos de Metallica. Tres semanas más tarde, me llama: "Tío, ven aquí ahora mismo". Acababa de recibir el cassette del 'Kil 'Em All'. Ese fue el punto en el que Jimmy y yo encontramos el equilibrio. En cierto punto descubrió Sepultura - 'Arise' fue la primera grabación que recibió. Me encantaron. La primera vez que tocaron en Seattle fueron feroces. No era la típica estética de heavy metal; habían rastas por todas partes y las guitarras estaban afinadas a Z (Ndr: Dave se refiere a que las afinaciones eran muy bajas). Novoselic empezó a engancharse y en cierto momento comenzamos a valorar la idea de tenerles abriendo para Nirvana. Nunca llegó a pasar... Entonces salió 'Roots', producido por Ross Robinson y mezclado por Andy Wallace: sónicamente, era el álbum más poderoso que había escuchado. Hizo parecer al resto un pedo de pulga. Ese disco se convirtió en la referencia para cada álbum de estudio de Foo Fighters durante diez años. "Suena muy bien, pero no sé cómo queda al lado de ese disco de Sepultura". Jamás nos hemos acercado. Pero te da la perspectiva: esto es heavy". 

No es la primera vez que Grohl comparte su admiración por la banda. Invitó a Max Cavalera a participar en "Red War" de su proyecto metalero Probot e, incluso, escribió la introducción para la autobiografía del músico brasileño, "My Bloody Roots: From Sepultura To Soulfly and Beyond".

¡Descubre todos los contenidos del último número de tu revista favorita!

revista La Heavy 396 Foo Fighters portada

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *