¡Cuidado! El fiscal vuelve a la carga y recurre la sentencia que dejaba libre a César Strawberry

20 julio, 2016 2:52 pm Publicado por  1 Comentario

César Strawberry, MC de Def Con Dos, en la radio online de MariskalRockLa pesadilla no ha acabado para César Strawberry, cantante de Def Con Dos.

El fiscal Carlos Bautista persigue la condena e inhabilitación de César, convencido de la culpabilidad del artista madrileño. Su último paso ha sido emitir un recurso de casación ante el Tribunal Supremo "por infracción de ley, dada la indebida aplicación del artículo 578.1 del Código Penal", considerando que la sentencia de la Audiencia Nacional. ¿Y qué dice dicho artículo? El website El Español lo extrae:

“El enaltecimiento o la justificación públicos de los delitos comprendidos en los artículos 572 a 577 o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares, se castigará con la pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a dieciocho meses”.

El Tribunal Supremo decidirá si admitir a trámite este recurso o no. Si no lo admite, se pondrá punto final al juicio a César Strawberry. Si es admitida, el juez asignado al caso revisará todo el proceso y las pruebas (para comprobar si todo se ha ejecutado correctamente o no)... o dictaminará la nulidad de las mismas, repitiendo gran parte del proceso.

Tal y como recoge el diario Público.es, el Tribunal Supremo tiene una argumentación fijada distinta a la Audiencia Nacional, lo que complicaría la absolución de César Strawberry:

"La sentencia ahora recurrida no aplicó al caso del líder de Def con Dos la argumentación fijada sobre este tipo de mensajes por el Tribunal Supremo, que establece que el "discurso del odio" en Twitter no está amparado por la libertad de expresión. Se trataba de la primera vez en la que el Tribunal Supremo se pronunciaba sobre este asunto al condenar a María Lluch Sancho por humillar a víctimas de ETA como Irene Villa y Miguel Ángel Blanco, haciendo uso de su cuenta de Twitter 'Madame Guillotine' (@melodalger)".

Todos los detalles de la absolución de César Strawberry por parte de la Audiencia Nacional.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *