Crónica de Bárbara Black: Con toda el alma

7 septiembre, 2017 2:22 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Sala Barco (Madrid).

Tenía ganas volver a escuchar en directo a Bárbara Black para poder comprobar cómo maneja los terrenos musicales en los que se ha zambullido con este nuevo trabajo en solitario.

Barbara-Black-directo-Madrid-2017

Este primer concierto ha sido la puesta en marcha de un proyecto y una formación de músicos que son absolutamente brillantes. La sorpresa ha sido grata y ha logrado captar esa esencia del sonido más country, aunque todavía le quedan algunos puntos que pulir.

Al ser este concierto una primera prueba, pudimos disfrutar de un setlist en el que la gran mayoría de temas eran versiones ejecutadas de manera exquisita, en las que uno se podía encontrar con una buena ración de hard rock con temas como “Eat the Rich” y “Living on the Edge” de los fantásticos Aerosmith, “Blaze of Glory” de Jon Bon Jovi  o el “I Don´t Want a Lover” de Texas. Estas resultaron agradables, pero otras como “Hurt” de NIN nos sorprendieron de manera fantástica y se salieron del guión, lo cual fue completamente atractivo. Junto a Bárbara, Elena a los teclados (Asfaltica, Noa, entre otras bandas) o el tremendo Luis Romero a la guitarra (Ñu, Asfática). No nos olvidamos del resto de miembros, que aportan su granito de arena al resultado final.

Barbara-Black-y-banda-2017

Por último, en el capítulo de las versiones reconozco que deseé que hubiera arriesgado más y se hubiera metido en derroteros de country como Bob Wayne o Hank Williams III, pero quizá peque de exigencia, ya que todo lo que nos mostró fue de gran calidad.

En el apartado de lo tema propios es donde residía lo mejor del pastel. Tuvimos momentos muy intensos como la interpretación de “Shiva”, en la que la parte del teclado tocada por Elena y la voz de Bárbara te ponen la piel de gallina absolutamente. Una canción de las que te marcan. También sonaron temas repletos de potencia como el fantástico “Southern Soul”, que se disfruta enormemente y que trae a la mente temas de Allman Brothers o Molly Hatchet: ambos temas de su anterior EP 'Spiritual Rock' que han sido rescatados para su inminente larga duración 'Ad Libitum'. Sin embargo, también pudimos descubrir la potencia del inédito "The Hill" o el creciente y emocionante medio tiempo de "A Girl Has A Name", dupla que también estará incluida en el inminente LP (sale a la venta el 18 de septiembre).

En resumen, pudimos disfrutar de un muy buen concierto en el que vimos a una Bárbara que llega con mucha fuerza y una banda brillante en todos los aspectos.

Texto y fotos: Charly Rock and Roll

Setlist:  I Don't Want A  Lover / Living On The Edge / The Bible or The Gun / Blaze of Glory / Southern Soul / Shine / A Girl Has No Name / Hey Brother / Take Me To Church / This Life / Hurt / Walking By Myself / Alabama Rose / Shiva / Sweet Home Alabama / The Hill / Nice To Meet Me / Eat The Rich / Proud Mary / Fortunate Son / Hallelujah

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *