Marilyn Manson

Heaven Upside Down

Caroline (2017)

Por: Javier Pérez

7.5

Fue el propio Manson el que nos vendió la moto de que este ‘Heaven Upside Down’ iba a devolvernos a los gloriosos tiempos del ‘Antichrist Superstar’ y… pues como que no. Ni de coña.

Vamos a ver: es lo mejor que ha hecho en años, eso fijo, pero de ahí a retrotraernos a lo que despachó a finales de los noventa, o incluso a principios de siglo, hay un trecho. A mí hace un tiempo, tan indeterminado que he perdido hasta la cuenta, que un disco del señor Warner no me retiene más allá de las primeras cuatro o cinco escuchas; sin embargo, éste sí que me despertó la curiosidad desde que se abren las hostilidades con “Revelation #12”, un tema bastante apañado donde mete cólera con la única finalidad de llamarte la atención. Y lo consigue.

Sin embargo “Tattooed in Reverse” lo viste con un innecesario envoltorio electrónico que evidentemente es la gracia de la canción, mas casi termina cargándosela. “WE KNOW WHERE YOU FUCKING LIVE” fue la que usó de adelanto y funciona, devolviendo el gusto del inicio, al igual que “SAY10”, de calibres similares, encontrando una vez más esa rabia que tanto se le reclamaba.

“KILL4ME” es uno de los que no; de los que no cuadran, vamos. Comercialote, demasiado poppy y desviado del aroma general. Igual lo pinchan en alguna radio americana, no lo dudo, pero a mí me dice poco. Similar sensación la que me deja “Saturnalia”, un tema raro, raro, que no va en ninguna dirección concreta. “JE$US CRI$I$” retoma la recurrente senda de las altas prestaciones, forzando la máquina tanto que casi rompe el motor. El caso es que se agradece a pesar de todo.

Desde aquí hasta el final nos topamos con tres cortes donde la calma toma posesión del asunto y termina dejándote en un sopor que no viene a cuento. No es la vuelta a las raíces que se nos prometió, sobra alguna canción que se han empeñado en meter con calzador, pero tiene destellos buscados con intención y que tanto se echaban de menos. ¿Ni sí, ni no, ni todo lo contrario? Exacto. Pero entretiene.

No te pierdas la entrevista con Marilyn Manson que encontrarás en las páginas del número 397 de La Heavy. ¡Ya está en los kioscos!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *