Charly Benante desvela por qué no gira con Anthrax

30 octubre, 2015 12:12 pm Publicado por  2 Comentarios

intbenanteCharly Benante, batería de Anthrax desde 1983, no girará en este tour conjunto europeo de su banda junto a Slayer, sino que será sustituido por Jon Dette (Slayer, Testament e Iced Earth). Aunque algunos justificaban su ausencia a unos episodios de violencia entre su ex-pareja y él todavía pendientes de resolución judicial, el rompeparches ha querido acallar los rumores al comunicar en una carta abierta su verdadera justificación:

"Quiero hacer saber a todos nuestros fans qué es lo que sucede con mi presencia intermitente en las giras con la banda. La mayoría de vosotros sabéis que me sometí a una cirugía en mi mano hace un par de años para tratar el síndrome de túnel carpiano que padezco. Desde entonces, sigo asistiendo a rehabilitación y visitando a mi médico. Aunque mi mano ha mejorado considerablemente, todavía no se ha curado por completo. El doctor me ha dicho que puede seguir mejorando, pero requerirá un tiempo indefinido".

"Cuando estábamos en el estudio grabando nuestro nuevo álbum, me di cuenta que tras estar trabajando 3 o 4 semanas, tocando cada día, no solo mi mano me empezaba a doler de forma aguda, sino que perdía la sensibilidad durante un par de días. Pasaba lo mismo cuando salíamos de tour: parecía estar bien durante un par de semanas pero, tras eso, la dolencia se avivaba, el dolor llegaba y mi mano se volvía "tonta", lo que derivaba en que, simplemente, no podía tocar la batería, especialmente con la intensidad que la música de Anthrax requiere".

"Me encanta salir de tour y tocar en directo para todos vosotros, y estoy emocionado de poderlo hacer en 2016, pero en este punto, y durante cuatro, cinco, seis o sietes semanas de tour, no podré estar en todas las fechas".

Por otro lado, el que fuera guitarrista de Anthrax Dan Spitz, ha atacado a Charlie Benante por unas declaraciones que hizo en 2004 en una entrevista junto a Scott Ian. En esas palabras, ambos integrantes del conjunto son nombrados como los "principales compositores de la banda". Además, a Benante se le califica como "un guitarrista extremadamente competente que escribe muchos de los riffs más heavies del conjunto y toca la guitarra solista en todos los álbumes".

Ante esta declaración, Spitz ha dicho las siguientes palabras:

"¿De verdad, Charlie? ¿Has tocado todas las partes solistas en cada uno de los álbumes de Anthrax? Te desafío a tocar tan solo una de mis partes (me refiero a todas las secciones solistas de cada canción de Anthrax que he creado para que elijas) desde 'Fistful Of Metal' hasta 'Sound Of White Noise'. ¡También tengo cada pista casera de esos riffs en mi propia casa!".

¿Se atreverá a responder Benante? ¡Estaremos atentos!

Anthrax estará de gira por España en 4 fechas con Slayer y Kvelertak:

30 de octubre – Sala Santana 27, Bilbao
31 de octubre – Sala Coliseum, La Coruña
1 de noviembre – Sala La Riviera, Madrid
3 de noviembre – Sala Razzmatazz, Barcelona.

Adicionalmente, el conjunto dará un concierto especial con Angelus Apatrida en la Sala Repvblica de Valencia el 2 de noviembre.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    No pasa absolutamente nada que por desgracia el gran CHARLIE BENANTE no pueda estar en esa pedazo de gira junto a otros titanes del Thrash como son Slayer debido a sus dolencias en dicha mano aunque ANTHRAX en escena no será lo mismo sin uno de sus buques insignias como es BENANTE.Me parece de críos por parte del gran DAN SPITZ salir ahora con esas chorradas hacia sus ex-compañeros!!!

  • Anónimo dice:

    eres muuuu pesado te limitas a repetir lo que ha dicho el pediorista siempre igual dejalo de una vez por dios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *