Carlos Díez, portadista e ilustrador de Lujuria o Hamlet, fallece a causa del cáncer. Un recuerdo de Óscar Lujuria

2 septiembre, 2016 11:59 am Publicado por  Deja tus comentarios

carlos-diezHasta siempre, Carlos.

Helado. Me he quedado helado cuando me han dado la noticia. Carlos Díez, ilustrador, quien fuera portadista de Lujuria (y más grupos) ha fallecido. La noticia se ha dado hoy pero, por lo visto, fue el 14 de agosto. El cáncer. El mal del siglo XXI, ese mal que se está cebando en tantos artistas y al que algunos de ellos, valientes, saben sonreírle a la cara.

Nadie sabía nada. El cáncer devoraba por dentro a Carlos pero no borró su sonrisa ni el último día. En silencio, sin querer preocupar a sus allegados, se iba apagando, hasta que el fatídico 14 de agosto nos dejaba. Tampoco entonces dijeron nada sus mas cercanos. Hoy nos dan la noticia. Se ha ido como fue su vida, en silencio, dejando que su arte hablase siempre por él.

lujuria-espinas

No podrá el cáncer con eso, con su arte, que nos queda para siempre. Autor de la que para mi es la mejor portada de un disco de rock, el primero de los Hamlet (siempre quise que hubiera sido mía pero hoy me alegra que sea del mundo) y de muchas portadas de Lujuria.
portada-hamlet-primero

Recuerdo con cariño el regalo que nos hiciste cuando te pedimos otra portada más para “El poder del deseo”. Entonces nadie lo supo pero, con tu permiso (y el de tu compañera) hoy lo cuento. La modelo que ilustra esa portada es ella, tu compañera. Nos dijiste que nada para ti representaba mejor ese poder del deseo. Nos regalaste no solo tu arte, también tus sentimientos.
portada-lujuria-el-poder-del-deseo

Allá donde estés no dejes los pinceles, sigue pintando ilusión, pasión, ganas de vivir, como solo tú sabías hacerlo. Te recordaremos siempre, tu arte está ligado al de mis queridos Lujuria, tu sencillez a mi manera de entender como debe ser un grande, tu valentía ante la adversidad entre las virtudes que quiero atesorar para mí.

menos-lujuria

Un abrazo enorme a tu compañera, tus familiares y amigos. Desde hoy y para la eternidad, tu arte seguirá hablando por ti. Descansa en paz, amigo.

Óscar Lujuria

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *