BRUCE DICKINSON: EL PRIMERO DE MAIDEN "SONABA A MIERDA"

21 septiembre, 2015 9:24 am Publicado por  18 Comentarios

Es el eBruce Dickinson (Iron Maiden). Foto: Fernando Acevesterno debate. ¿El primero de Maiden sonaba punk? A lo largo de los años siempre se ha calificado al primer lanzamiento de La Dama de Hierro como una grabación cargada de influencia por esta corriente a causa de su sonido sucio.

Ante esto, Dickinson tiene una opinión muy clara. Esta es la respuesta de la voz de Iron Maiden al ser preguntado sobre la influencia "punk" en su primer larga duración, el cuál fue manufacturado con Paul Di'Anno a la voz:

"Si echas un ojo a las entrevistas antiguas de Steve Harris, el odia el punk rock. El primer álbum de Maiden sonaba punky porque sonaba como un montón de mierda. Él odia ese disco. El primer cantante le daba un poco de ese rollo, pero la de punk es una atribución de la prensa. La banda lo odió absolutamente, porque no hay manera en toda la tierra verde  de que Maiden alguna vez haya sido, incluso remotamente, una banda punk. Tan pronto como salió 'Killers', grabación con un sonido propio, era obvio. ¿Dónde está el sonido punk en 'Killers'?".

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

18 comentarios

  • Marco dice:

    Pues para mí el primero es uno de sus mejores discos y uno de los mejores álbumes debuts de la historia. Pero si tan mal suena, nada, que cojan y lo regraben completamente con Dickinson, por mí encantado.

  • Andoni dice:

    Pues hace un meses circulaba un rumor que iban a regrabar los dos primeros álbumes...

  • aitor dice:

    Es un disco conocido grabado con escasos medios, como tantos discos debut de la historia. Pero no les salió tan mal la cosa cuando con ese álbum ya salieron de gira por Europa abriendo para Kiss

  • Adrian S. dice:

    Leí ayer sus palabras, y lo cierto es que no estoy para nada de acuerdo. "Iron Maiden" sonaba en 1980 mucho como sonaban en directo, y si alguna cosa se queda por mejorar sería el sonido de las guitarras. Pero vamos, que "Iron Maiden", con ese sonido crudo, esa selección de temas que hoy son clásicos todos ellos... Buf, discazo.

  • Juandie dice:

    ¿Qué sonaba a PUNK el primer álbum?.Pués para mi es un gran álbum y tiene temas muy dignos.Además la voz de PAUL DIANNO aunque en dicho terreno fuese más agresiva de DICKINSON también me encantaba para la banda.También el EDDIE de la portada tenia más pinta punky que heavy y eso no importa tampoco!!!

  • nando dice:

    Este Dickinson, cada dia me cae peor, si ya su manera de cantar me asquea bastante, estas declaraciones me parecen pateticas. Ese primer disco suena no muy bien, por una muy discutible produccion, pero el disco junto al Killer, es de lo mejor que jamas han grabado.Eso era musica cojonuda, no la basura que llevan sacando desde el Live after death.Paul Dianno un excelente cantante, el mejor que tuvo Maiden.Con Dickinson, sacaron excelenres discos como the number, hasta el Powerslave. A partir de hay, poco o nada se salva. Y Dikinson, por favor es lo que falla en la banda claramente, su manera de cantar apesta ya, siempre igual, con sus aaass y ooss. Que te den Dickinson

  • nando dice:

    Marco, ese primer disco si lo regraban con Dickinson, seria catastrofico por dios, ni lo digas.

  • qdq dice:

    a lo mejor lo dice que sonaba a mierda por que lo canto di-ano entendeis la coña?

  • Adrian S. dice:

    Dudo muchísimo que vayan a regrabar los dos primeros discos, básicamente porque no encaja en la forma de ser de Harris; lo grabado, grabado está, para bien y para mal, y no creo que regraben nada. Además, no lo veo con la voz de Dickinson. Por otro lado, no es cierto que lo grabaron con escasos medios; lógicamente no lo grabaron con los medios que luego tendrían a mediados de los 80, pero no hay que olvidar que para cuando se metieron en el estudio para hacersu primer disco, ya habían fichado por EMI. Y ya la repanocha es encontrarse aquí con el enésimo hater de turno... ¿Di'Anno el mejor cantante que tuvo Maiden? Por eso en cuanto entró Dickinson tuvieron repercusión mundial. Con Di'Anno habrían acabado como muchas de las bandas de la NWOBHM, deshaciéndose a mediados de los 80. Paul ya había hecho una gira muy irregular para promocionar "Killer", y tanto Harris como Smallwood, como también el resto de la banda, tenían claro que había que echar a Di'Anno... ¿Que desde "Powerslave" poco se salva? Claro... por eso, más de 30 años después y 11 discos más, ni venden, ni llenan estadios, ni nada de nada... acabadísimos los Maiden, tocando en clubes para 500 personas... En fin, lo que hay que leer...

  • nando dice:

    No por vender muchos discos ni por llenar estadios quiere decir que tengan calidad no te confundas. SUS ultimos discos son una autentica mediocridad. Tediosos aburridos y muuuuuuuuuuuuy monotonos

  • Adrian S. dice:

    Es decir nando, que porque tú opines, según tu subjetividad, que los últimos discos de Maiden no te gustan... tu opinión es generalizable a todo el mundo. Además, creo que sí, que en muchos casos éxito y calidad van de la mano. Posiblemente muchas de las bandas que a ti te ponen palote a millones de personas les parecerá un tedio.

  • mickymaiden dice:

    Pues yo estoy con lo que dice Adriam,entonces pues si venden mucho y llenan en sus conciertos con discos mediocres,tediosos y aburridos y demas historias,lo unico que se me ocurre es que a mucha gente nos gusta esos discos tan malos,y como resulta que se ve que tienen el mismo o quizas mas exitos que con sus discos clasicos,pues la verdad que es normal que hagan lo que quieran,total van a trunfar ¿no?no se algo tendra el agua cuando la bendicen,no quiero pensar entonces que pasaria si sacasen un buen disco.Maiden siempre se ha llevado palos en sus discos,incluidos clasicos como el The number of the beast,o el somewhere in time,menudos palos se lleveraon por usar guitarras sintetizadas,y ahora resulta que son intocables y nos acordamos de ellos.a veces me da que se le esta teniendo cierta mania a maiden,y no lo entiendo,parece que sea (si lo extrapolamos al futbol)lo que pasa con los grandes equipos de futbol,que se habla tanto de ellos y menos de otros que la peña le esta cogiendo tirria,yo me alegraria del exito de otras bandas,joel que estamos e el mismo barco,si entre nosotros nos criticamos es de entender que que otros medios comerciales no nos traguen,y luego nos quejamos.

  • Juandie dice:

    Si dices eso de una mitica banda como son IRON MAIDEN es porque eres TONTO (nanduzio) o los "odias a muerte".Quizás desde el BRAVE NEW WORLD sus últimos albumnes sean de minutaje algo extenso pero son albumnes muy buenos que por lo menos a mí me encantan!!!

  • x x x dice:

    COMO DEJAIS QUE EL PERSONAJILLO DEL JUANDI INSULTE TAN A LA LIGERA Y CENSURAIS OTRAS OPINIONES ????

    TENEIS UN VARA DE MEDIR UN TANTO RARA CREO YO¡¡¡¡

  • x x x dice:

    MAIDEN SON BUENOS , PERO NO TIENEN POR QUE GUSTARLE A TODO EL MUNDO.

  • Adrian S. dice:

    xxx, totalmente de acuerdo contigo. Pero el hecho de que no me guste una banda no implica necesariamente ningunearla o decir que están acabados y que no ha hecho un disco bueno en 20 años. A mí no me gusta Slayer, nunca me ha transmitido nada, pero sería un error por mi parte decir que son una bazofia cuando hablamos de una banda pilar del thrash metal, que ha influenciado a muchas bandas posteriores a ellos, y que aún hoy son capaces de congregar a muchos miles de personas en sus shows.

  • Enrique dice:

    Me ha encantado descubrir y leer estos comentarios tantos años después y todo por poner Maiden y el punk.

  • Enrique dice:

    Lo que hace tan auténtico el sonido del disco entiendo que es el contexto en el que se encuentra. Claro que hay influencia del punk. Estaba por todas partes, era moda pero era y es muy potente. Quizá la influencia no era voluntaria pero ahí está. Que Harris y Dickinson rajen es comprensible pero el disco ni puede cambiarse ni falta que hace. Basta escuchar Prowler 1988. No tiene alma. Y disfrutar de los 2 estilos, por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *