brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera
sons of exodus

Bolsa de noticias: Wolf Hoffmann - Lacuna Coil - Gojira - Gone is Gone - Volta

25 abril, 2016 11:27 am Publicado por  Deja tus comentarios

El guitarrista de Accept lanzará su segundo álbum en solitario, ven la luz los adelantos de lo nuevo de Lacuna Coil y Gojira, se forma una superbanda llamada Gone is Gone y los madrileños Volta siguen adelante con 'Triple salto mortal'. De todo eso nos hacemos eco en este nuevo compilado informativo.


Wolf Hoffman editará nuevo disco en solitario

wolf-hoffman-headbangers-symphonyEl guitarrista de Accept, principal compositor de la banda y su miembro de mayor peso desde que Udo Dirkschneider dejó de formar parte de ella, publicará el próximo 1 de julio su segundo disco de estudio, ‘Headbangers Symphony’, a través de Nuclear Blast.

El primer álbum en solitario de Wolf Hoffman se remonta a 1997, coincidiendo con el largo parón en el que Accept estaba sumido y, con el título de ‘Classical’, sirvió para que el hacha teutón saciase inquietudes musicales en relación a la música clásica, puesto que cuenta con interpretaciones guitarrísticas de varias de sus composiciones favoritas dentro de ese género. La nueva obra de Hoffman irá también por esos derroteros, tal y como atestigua un listado de canciones que consiste, de nuevo, en versiones de piezas de compositores como Beethoven, Vivaldi o Mozart:

01. Scherzo (L. v. Beethoven)
02. Night On Bald Mountain (M. Mussorgsky)
03. Je Crois Entendre Encore (G. Bizet)
04. Double Cello Concerto In G Minor (A. Vivaldi)
05. Adagio (T. Albinoni)
06. Symphony No. 40 (W. A. Mozart )
07. Swan Lake (P. Tchaikovsky)
08. Madame Butterfly (G. Puccini)
09. Pathétique (L. v. Beethoven)
10. Meditation (J. Massenet)
11. Air On The G String (J. S. Bach)

Sobre su vocación por la música clásica, Wolf Hoffmann ha señalado: “Siempre he incorporado la música clásica a mi faceta de compositor con Accept, especialmente en ‘Metal Heart’, pero constantemente he sentido que había mucho más de lo que podía hacer, y no quería sobrecargar Accept o forzarlo de ninguna manera. Siempre he sabido que podía hacer un disco entero de ello, y así es como nació el primer álbum, ‘Classical’. Incluso hoy, hay fans que me dicen que siguen escuchándolo, y eso es por lo que es tan fantástico hacer otro ahora”.


Accesible el nuevo adelanto del nuevo disco de Lacuna Coil

La banda italiana encabezada por Cristina Scabbia tendrá el próximo 27 de mayo en la calle su nuevo disco, ‘Delirium’, vía Century Media; el cual fue registrado en el BRX Studio de Milán entre diciembre de 2015 y febrero de 2016 y producido posteriormente por el bajista y principal compositor del grupo, Marco “Maki” Coti-Zelati. Para ir saciando la impaciencia de sus seguidores, que no escuchaban material nuevo de Lacuna Coil desde que en 2014 viera la luz el anterior trabajo ‘Broken Crown Halo’, a excepción del ya público primer adelanto del nuevo disco, “The House of Shame”; la banda ha puesto a disposición el público en streaming la canción que le da título, “Delirium”.

A continuación, reproducimos el tracklist del trabajo, que contó con Marco Barusso y Dario Valentini en el apartado técnico del sonido y cuyo artwork, basado en la atmosférica sesión de fotos llevada a cabo por el fotógrafo Alessandro Olgiati, fue creado también por el bajista Coti-Zelati. Se trata, además, del primer disco en el que participa el batería norteamericano Ryan Blake Folden, que lleva girando con el grupo desde 2012:

01. The House Of Shame
02. Broken Things
03. Delirium
04. Blood, Tears, Dust
05. Downfall
06. Take Me Home
07. You Love Me 'Cause I Hate You
08. Ghost In The Mist
09. My Demons
10. Claustrophobia
11. Ultima Ratio

¡Atención! El el próximo número de La Heavy, el nº383 correspondiente al mes de mayo, podrás leer una completa entrevista con Cristina Scabbia, vocalista de Lacuna Coil.


Gojira calientan su nuevo lanzamiento con el videoclip de ‘Stranded’

El grupo francés sacará a la venta su sexto álbum, ‘Magma’, el próximo 17 de junio a través de Roadrunner Records, y acaba de hacer público su nuevo videoclip, correspondiente a la canción de nuevo cuño ‘Stranded’ y dirigido por Vincent Caldoni.

gojira-margma‘Magma’ es el primer disco de Gojira desde la salida, en 2012, de ‘L’Enfan Sauvage’, y ha sido grabado en el Silver Cord Studio que el frontman de la banda, Joseph Duplantier, posee en Nueva York. Cuenta con un total de diez canciones, aunque la banda ha declarado que en un principio disponían de más, si bien finalmente se decantaron por un compacto de menor duración:

01. The Shooting Star
02. Silvera
03. The Cell
04. Stranded
05. Yellow Stone
06. Magma
07. Pray
08. Only Pain
09. Low Lands
10. Liberation


Nace Gone is Gone con miembros de Mastodon, At Drive-In y Queens of the Stone Age

Tras el estandarte del rock experimental, esta nueva superbanda pretende publicar el 8 de julio su EP debut, homónimo, el cual verá la luz a través de su propio sello asociado a Rise Records/BMG y contendría el tema “Violescent”, el cual ya está disponible en el vídeo bajo estas líneas. La banda, integrada por Troy Sanders (Mastodon), Tony Hajjar (At the Drive-In), Troy Van Leeuwen (Queens of the Stone Age) y el guitarrista y teclista Mike Zarin; ofrecerá el próximo 27 de abril en Los Ángeles su primer concierto.


Volta publica ‘Triple salto mortal’

El grupo madrileño de rock alternativo ha decidido dar una vuelta de tuerca al sonido esgrimido en su debut ‘Bite Me’ y encaminarse por derroteros musicales más robustos en su nuevo maxi single, que compuesto por tres canciones ya está disponible para su escucha gratuita a través de Reverbnation.

‘Triple salto mortal’ está compuesto por los temas “La mamba negra”, “Enseña la pasta” y “Caroline”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.