Bolsa de noticias: U2 - Doctor Music Festival - Narco - Básico - Shawn James & The Shapeshifters

2 noviembre, 2017 3:10 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Los nuevos álbumes de U2 y Narco, los preparativos del prometedor Doctor Music Festival, el showcase de Básico con el que se presentó su DVD en directo, y el cambio de sala del show de Shawn James & The Shapeshifters en Madrid copan la actualidad que recogemos en esta interesante colección de noticias.


U2 revela la fecha de su nuevo álbum

u2-songs-of-experience

Portada de 'Songs of Experience', protagonizada por Eli Hewson y Sian Evans, hijos adolescentes de Bodo y The Edge. La foto es obra de Anton Corbijn.

El próximo disco de estudio de la convocante banda irlandesa saldrá a la venta el próximo 1 de diciembre y recibirá el nombre de ‘Songs of Experience’. Con 13 canciones nuevas, el trabajo verá la luz en los formatos CD estándar, CD deluxe, doble vinilo, edición extra deluxe box y álbum digital.

Son ya tres los singles que U2 ha lanzado a modo de adelanto del esperado disco, “The Blackout”, lanzado en agosto como actuación solo en vídeo; “You’re the Best Thing About Me”, publicada a comienzos de septiembre; y “Get Out of Your Own Way”, extraída como la anterior del disco y exhibida más recientemente.

El conjunto no tiene por delante fechas en nuestro país, pero sí que retomarán el directo en una gira norteamericana que comenzará el 2 de mayo de 2018.

'Songs of Experience' ha sido grabado en Dublín, Nueva York y Los Ángeles, y es el sucesor de 'Songs of Innocence', lanzado en 2014. Ambos discos están inspirados en una colección de poemas llamada 'Songs of Innocence and Experience', obra del poeta místico británico William Blake, que vivió en el siglo XVIII. Este es su listado de canciones, tocas producidas por Jacknife Lee y Ryan Tedder.

Lista de Completa de temas de Songs of Experience:

  1. Love Is All We Have Left
  2. Lights of Home
  3. You’re The Best Thing About Me
  4. Get out of Your Own Way
  5. American Soul
  6. Summer of love
  7. Red Flag Day
  8. The Showman (Little More Better)
  9. The Little Things That Give You Away
  10. Landlady
  11. The Blackout
  12. Love Is Bigger Than Anything in Its Way
  13. 13 (There is a Light)

Empiezan los preparativos de Doctor Music Festival

Dr-Music-Festival-y-paisajeLa ‘Reincarnation Edition’ del Doctor Music Festival, programada para los días 12, 13 y 14 de julio de 2019 en el hermoso entorno pirenaico de Escalarre, sito en La Vall D’Àneu (provincia de Lleida) ya está en proceso. Así nos explica la propia promotora los pasos dados con la intención de estudiar el terreno para su adecuación a un evento que espera ser de primera línea europea – ya se habla del mejor festival jamás soñado – y respetuoso con el medio ambiente:

“Esta pasada semana, Escalarre recibió la visita de los técnicos e ingenieros que levantarán el site del Festival. Los escenarios, los restaurantes, las áreas de relajación, la zona de acampada, los supermercados, los servicios, parkings, suministros y demás aspectos logísticos están siendo planificados y diseñados por expertos llegados de todos los rincones del mundo y dirigidos por Doctor Music.

El compromiso del Doctor Music Festival con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente es una prioridad absoluta en estos trabajos preliminares. En esta visita al Valle de Escalarre hemos contado con la presencia de expertos y asesores internacionales en materia de WC totalmente compostable capaces de reducir hasta un 75% las aguas residuales y cuyo diseño cuenta con todas las ventajas en materia de comodidad e higiene.

A esta visita técnica también han acudido algunas de las empresas europeas más innovadoras en el diseño y creación de zonas de acampada. El DMF ofrecerá una gran variedad en zonas para acampar: desde un Glamping con todas las comodidades hasta un camping básico y muy asequible, para el cual se están diseñando diferentes modelos de tiendas de campaña elaboradas en materiales 100% reciclables.

Para el estudio del Valle y el análisis de sus energías naturales, Doctor Music cuenta, además, con el asesoramiento y experiencia del prestigioso geobiólogo Mariano Bueno, quien ya lleva varios meses trabajando en la búsqueda de los puntos y vórtices de energía que nos permitan ordenar armónicamente los elementos y los espacios del recinto del Doctor Music Festival.

Tanto la promotora como los alcaldes y las demás instituciones implicadas en el proyecto, continuamos trabajando con la máxima dedicación y entusiasmo para organizar el mejor festival jamás soñado”.


Narco tiene a punto su nuevo disco

La combativa banda sevillana de rap metal tendrá en la calle el 15 de diciembre su próximo álbum, para el que ha estado componiendo sin tregua a lo largo de los últimos tres años, compaginando su intensa actividad en directo que les ha llevado a ocupar posiciones importantes en varios de los principales festivales del Estado con frecuentes visitas al estudio de grabación.

Ahora que el disco está casi a punto, y a falta aún de conocer su título, Narco ha desvelado un pequeño adelanto, tan sugerente como extraño, que se correspondería con los primeros compases del primer corte del trabajo. Puedes escucharlo a continuación.


Showcase de Básico: El renacimiento de un grupo con historia

Basico

No sabría titular muy bien qué fue a lo que asistimos en la Sala Silikona de Moratalaz. Lo que sí sabíamos es que frente a nosotros íbamos a tener a una banda que no acaba de empezar en esto de la música precisamente “presentándonos” su DVD en directo ‘Se refleja el rock and roll’. Y lo pongo entre comillas porque no fue solo la presentación de dicho nuevo trabajo: fue la presentación del renacimiento del grupo. Tras una breve presentación, con una muy generosa ración de catering para la prensa de por medio (a quiénes agradeció su apoyo a lo largo de los años), tocaron unos temas a modo de showcase.

Arturo, su voz y líder, nos recordó que siguen en la carretera, que nunca la han abandonado, pero reconoció sus fallos. “Lo que pasa es que nos costó actualizarnos, no supimos cambiar el chip…”. Más adelante, justo antes de interpretar “Se refleja el rock and roll”, su tema más emblemático (consiguieron incluso hacernos botar a pesar de la frialdad del ambiente), rozó la emoción al explicar el estado en que se encontraba la banda hasta hace poco. De hecho, el concierto grabado en la Sala Lemmon que estaban presentando iba a ser el de despedida de la banda: “Y mira, ahora para febrero vamos a sacar nuevo disco de estudio…”. Van a renovarse, gracias en gran parte a su reciente firma con Rock Estatal, con quiénes van a sacar el DVD y el antes citado álbum de estudio en febrero, del que adelantaron dos temas: “Sin dirección” y “Mi plan”.

El punto negativo de la noche nos lo recordó Arturo cuando, antes de tocar canciones del disco “Tierra de barros”, en cuyo tema título colaboró Aurora Beltrán, anunció que la propia Aurora no podrá asistir a la presentación del DVD del próximo 18 de noviembre en la Sala Live, debido a su delicado estado de salud. Finalizaron el showcase con “La de la mochila azul”, extraído de un disco de versiones de rancheras rockerizadas que lanzaron hace unos años y que, reconocieron, les abrió muchas puertas de cara a la contratación para directos, sobre todo en fiestas. Pero ellos lo que quieren es sacar temas propios. Fallos técnicos impidieron visualizar parte del DVD en el proyector como estaba previsto, aunque finalmente lo pusieron de fondo en los televisores que se ubican encima de la barra de la sala, mientras apurábamos los últimos coletazos de la agradable velada. Actitud y ganas sobre las tablas no les falta. Cercanía y buen trato con la gente, tampoco.

Texto: Manu Gamarra

Foto: Anna Moher


El concierto the Shawn James & the Shapeshifters en Madrid cambia de sala

Finalmente, el show que el cualificado artista norteamericano y su banda ofrecerá en Madrid este viernes 3 de noviembre no se celebrará en la Sala Icon Stage, sino que cambia su emplazamiento a la Sala Cool Stage, hermana de la anterior y situada en la Calle Isabel la Católica de Madrid, a la altura de número 6.

Shawn-James-en-Espana

La apertura de puertas será a las 20:30, mientras que Shawn James & the Shapeshifters pisarán el escenario a las 21:00. La banda también actúa este jueves 2 de noviembre en la Sala Rock and Blues de Zaragoza y el sábado 4 en la Sala Azkena de Bilbao.

Jason Cenador
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Jason Cenador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *