Bolsa de noticias: U2 - Biffy Clyro - Amaranthe - Tyketto

5 agosto, 2016 11:34 am Publicado por  Deja tus comentarios

Hoy igual que ayer, pero nunca igual, reunimos algunas de las últimas novedades del rock internacional. U2, Amaranthe y Tyketto detallan las que serán sus nuevas referencias discográficas. Por otro lado, Biffy Clyro comparte el videoclip de "Howl".


U2 anuncia nuevo disco, 'Songs of Experience'

u2-con-pharrel

3/4 de U2 estuvieron hace unos meses con el cantante y compositor Pharrell Williams. ¿Habrá colaboración?

Y sí, como habéis podido imaginar, es la continuación directa de su último lanzamiento 'Songs of Innocence', lanzado al mercado en 2014.

La historia es curiosa. Todo partió de una boda a la Bono, The Edge y Adam Clayton fueron invitados en Valencia (España). Los autores del libro U2 en España se enteraron de la celebración y consiguieron charlar con ellos sobre el futuro del combo. Pero nadie mejor que ellos para contártelo en primera persona. Este es un extracto con lo más relevante que aportan en su página de Facebook:

"Respecto a novedades sobre la actividad del grupo, tuvimos ocasión de preguntar personalmente a Bono, Adam Clayton y Gavin Friday acerca de Songs of Experience y de la continuación de la gira.

Acerca del disco Bono nos dijo “It’s not finished yet but you will like it. In terms of lyrics it is stronger than WAR, it has more clarity” (No está acabado aún pero os va a gustar. Respecto a las letras es más fuerte que WAR, tiene más claridad.) Sus palabras recuerdan a las habituales sobre nuevos lanzamientos del grupo, tipo “The Edge is on fire….Rock from Venus”. Le pudimos preguntar también sobre el tour y nos comentó que “The second part of the tour is for 2017…you might see a few things in September or October though” (La segunda parte de la gira es para 2017...pero esperad algunas cosas para Septiembre-Octubre). De nuevo sus palabras no son demasiado claras pero da la sensación de que la gira como tal no empezará hasta 2017 y que esas apariciones que comenta serían eventos similares a los ya anunciados para Salesforce o iHeart Radio. Habrá que esperar novedades al respecto.

Más tarde pudimos preguntar a Adam sobre el disco y la gira y nos contestó con un “Soon….in the next 6 months” (Pronto...en los próximos 6 meses).

Por último, comentamos a Gavin Friday las palabras de Bono sobre la claridad y la potencia de las letras del futuro SOE en relación a WAR. “Really? Mmmmm…no…I don’t think so” (¿En serio? Mmmmm...no...nolo creo). En referencia a la gira en 2016 también fue claro: “No. I don’t think so. Next year” (No, no lo creo, el año que viene)".

¿Tenéis ganas de lo nuevo de U2?


Biffy Clyro estrena el videoclip de "Howl"

Menuda rallada se han marcado los Biffy Clyro. Claro, se lo pueden permitir habiendo hecho un disco tan redondo como 'Ellipsis', el cuál les ha llevado a petarlo en las listas de ventas y en festivales de todo el mundo.

A lo que vamos: "Howl". Un videoclip en el que los tres Biffy Clyro, en una especie de teatro-cabaret, se meten algo raro y empiezan a ver cosas más raras aún, como un camarero post-soviético o las gemelas de "El resplandor" un tanto creciditas. Pero vamos, que lo tenéis que ver. El director ha sido Marc Kasfeld. El guionista ni se acordará de lo que ha escrito:


Amaranthe detalla su nuevo disco 'Maximalism'. Gira peninsular

amaranthe-posterLa banda sueca Amaranthe, tras su paso triunfal como cabeza de cartel del Granito Rock 2016, acaba de compartir los primeros datos de 'Maximalism', su nuevo álbum de estudio.

Producido por Jakob Herrman, esta referencia grabada en los Top Floor estudios de Gothenburg saldrá a la venta el próximo octubre vía Spinefarm, acompañada de un extenso tour europeo que comenzará el próximo 25 de octubre en Hamburgo. ¿Y cómo sonará? Esto es lo que nos adelanta el guitarrista Olof Mörck:

[El nuevo materal es] "El más diverso que hemos hecho hasta la fecha; nuestra seña de identidad, la mezcla dentro del metal moderno, sigue presente, pero fusionada con un rango de géneros incluso más grande que antes, incluyendo todo desde rock de estadio, la última innovación en la música pop y hits super bailables".

La gira de Amaranthe + Sonic Syndicate + Smash Into Pieces llegará a la península ibérica el próximo mes de noviembre:

8/11 - Santana 27 - Bilbao
09/11 - Razzmatazz 2 - Barcelona
10/11 - Arena - Madrid

Las entradas ya están a la venta 25,10€, gastos de distribución incluidos. ¡Hazte con ellas!


Tyketto anuncia 'Reach'

tyketto-portada-reachTras cinco años de gira ininterrumpida por escenarios de medio mundo (entre ellos, el del Rock Fest Barcelona 2016), Tyketto ha anunciado el lanzamiento de 'Reach', un nuevo LP que saldrá a la venta el próximo 14 de octubre vía Frontiers Music. Este es el tracklist de la referencia:

01. Reach
02. Big Money
03. Kick Like A Mule
04. Circle The Wagons
05. I Need It Now
06. Tearing Down The Sky
07. Letting Go
08. The Fastest Man Alive
09. Remember My Name
10. Sparks Will Fly
11. Scream
12. The Run
13. Precious Little Gets Away (digital bonus track)

Danny Vaughn, vocalista, explica el proceso de creación del CD:

"Aunque solo teníamos planeado grabar diez canciones para 'Reach', estábamos tan contento con todo, que decidimos mantener todas las 12 canciones en la grabación. [También] decidimos por unanimidad titular el álbum como 'Reach', ya que define a la banda en 2016. Tenemos nueva energía, algunos nuevos miembros increibles y una mirada fresca al futuro. Todos hemos sobrepasado nuestros limites para hacer lo que sentimos que es un disco cumbre en nuestra trayectoria". 

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *