Bolsa de noticias: Satyricon - Incite - Zanarkand

6 octubre, 2015 10:28 am Publicado por  1 Comentario

El cantante y líder de los noruegos Satyricon afronta un tumor cerebral que le ha sido detectado recientemente. La formación encabezada por el hijo de Max Cavalera, Richie Cavalera, entrará en pocos días al estudio para dar forma su álbum homónimo, 'Incite'. Los granadinos Zanarkand calientan la salida de su nuevo disco con un tema de adelanto.

El vocalista de Satyricon, aquejado de un tumor cerebral

Sigurd “Satyr” Wongraven

Sigurd “Satyr” Wongraven (Satyricon)

Sigurd “Satyr” Wongraven, frontman la banda noruega de black metal, ha sido diagnosticado de un tumor cerebral que, afortunadamente, ha resultado ser benigno. Estas fueron sus palabras a través de su cuenta en Instagram, donde dio a conocer la noticia:

Me puse extremadamente enfermo hace ocho días y fue llevado al hospital. Los escáneres han mostrado que hay un polizón en mi cabeza. Lo más probable es que sea benigno. Puedo vivir con él mientras no se haga más grande. Extirparlo es extremadamente complicado y solamente debería hacerse si crece de tal manera que resulte una cuestión de vida o muerte.

Todos recibimos nuestro set de cartas y ha ocurrido que esta es una de las mías. Hay mucha gente que tiene que lidiar con cosas mucho peores que yo, así que no me compadezco de mí mismo. Tengo una gran familia, muchos amigos, Satyricon, Wongraven Wines y mucha gente que apoya mis esfuerzos por todo el mundo.

Pasaré las próximas dos semanas tratando de recuperar mi fuerza, después comenzaré a componer el nuevo disco de Satyricon y retomaré mis proyectos con el vino desde donde los dejé”.

Incite, a punto de entrar al estudio para dar forma a su nuevo disco

intinciteEl grupo establecido en Phoenix (Arizona, EE.UU.) y capitaneado por Richie Cavalera, primogénito del ex de Sepultura y frontman de Soilwork Max Cavalera; está inmerso en la confección de un álbum de larga duración cuyo título será homónimo y verá la luz a comienzos de 2016.

La pasada semana arrancó el proceso de pre-producción, y a mediados de este mismo mes de octubre, el grupo trabajará con el productor Steve Evetts en los Omen Room Studios de Garden Grove (California). El ingeniero de sonido es conocido por haber trabajado con bandas dales como Dillinger Escape Plan, Suicide Silence o Every Time I Die.

Incite, que en noviembre empezarán a girar por Norteamérica abriendo para Soulfly junto a Crowbar y Shattered Sun, lleva ya tres álbumes de estudio de larga duración publicados desde su génesis en 2004, el primero de ellos en 2009 (‘The Slaughter’) y el último en 2014 (‘Up In Hell’). Sobre este cuarto plástico, Richie Cavalera ha destacado: “El shredding y la ferocidad en este disco hará arder seguro las cabezas de los metaleros. Es, de lejos, más oscuro y más rápido que cualquier cosas que hayamos lanzado antes”.

Zanarkand adelanta un tema de su próxima obra de estudio

El grupo granadino, que inauguraba oficialmente su senda discográfica en 2009 con ‘Más Allá’, retoma el pulso al estudio con un nuevo disco que con criterio han bautizado como ‘Resurgir’ y del que nos ha adelantado una canción – reproducible bajo estas líneas – capaz de ponernos los dientes largos. Este es el comunicado que han difundido al respecto:

Ya han pasado unos años desde la edición de nuestro primer trabajo ‘Más Allá’. Aunque en todo este tiempo no hemos parado como banda, siempre hemos estado trabajando de una u otra manera. El motivo principal de por qué hemos tardado tanto en preparar el nuevo disco ha sido las idas y venidas de los componentes, que contra eso la banda no ha podido luchar. La formación actual está compuesta por Juan Manuel Urbano  y Alex Rodríguez a las guitarras, en la batería Jorge Leyva, Antonio Ortiz al Bajo y como vocalista Toni Flamit. Con esta formación llevamos más de un año juntos, hemos dado algún que otro concierto, hemos creado un vínculo muy positivo y de buen ambiente dentro del grupo, y creemos que es el momento idóneo para sacar el segundo disco. Entrando en materia, el título que llevará el CD será el de  ‘Resurgir’, este lo formarán 12 temas, y por nombraros algunos de los  títulos: “Asfixia”, “Indomable”, “Almas Rotas”, “Hojas De Papel”, “Tu Destino”, “Sin Juicio”… La portada y diseños  correrán a cargo una vez más de Fernando Nanderas (Obús, Medina Azahara, Lujuria,..). La distribución física y digital será a través de Santo grial”.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Mucha suerte y apoyo al gran SATYR para superar dicho tumor cerebral del que seguro lo logrará.Los cañeros INCITE la verdad que están que no paran después de ese ultimo álbum del pasado año del que escuche alguna que otra canción y sonaba BESTIAL con lo cual bienvenido sea este nuevo álbum.Cojonudo tema de buen heavy metal con melodía por parte de los andaluces ZANARKAND del cual ha sido un puto placer escuchar!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *