Bolsa de noticias: Music Legends - Thy Art Is Murder - La Beriso - El Gran Oso Blanco - Fito Rodríguez - Esclavitud

19 mayo, 2017 2:04 pm Publicado por  Deja tus comentarios

El festival Music Legends se acerca, Thy Art Is Murder llega a  España, La Beriso estrena videoclip, El Gran Oso Blanco muestra vídeo en directo, Fito Rodríguez comparte tracklist y Esclavitud presenta lyric vídeo.


Van Morrison y Gov’t Mule encabezan el festival Music Legends

music-legends-17Los próximos 2 y 3 de junio los jardines del Centro La Ola en Sondika (Bizkaia) volverán a acoger una nueva edición del festival Music Legends, que en esta ocasión lo encabezarán el mítico Van Morrison y Gov’ T Mule, banda formada por los componentes de The Allman Brothers Warren Haynes, Allen Woody y el batería Matts Abts. A pesar de que Allen falleció en el 2000, el resto del grupo ha permanecido en activo llegando a editar casi 20 discos y con una reputación intachable en directo.

En el plantel estelar también habrá otros artistas interesantes como la reina del rockabilly Imelda May, que presentará su quinto larga duración ‘Life, Love, Flesh, Blood’, o los norteamericanos The Steepwater Band, que desde que se fundaran en 1998 han compartido escenarios con pesos pesados del calibre de ZZ Top, Leon Russell o Buddy Guy. En el apartado local destacan Rubia, nombre bajo el que se esconde Sara Íñiguez, artista con sensibilidad soul que comparan con Carole King, o los prometedores Mud Candies, con sonidos enraizados en la música popular americana.

Echarse al monte

Al igual que el año pasado, para los más aventureros seguirá existiendo la posibilidad de ir andando al recinto desde la céntrica calle Gran Vía de Bilbao hasta el Centro La Ola de Sondika junto al alpinista Juanjo San Sebastián. Un trayecto aproximado de dos horas que recorrerá el centro de la capital vizcaína, las faldas del monte Artxanda o una espectacular bajada con las impresionantes vistas de la zona del Txorierri. Eso será el sábado 3 de junio a las 11.30 y los participantes se llevarán un obsequio junto con un almuerzo para reponer fuerzas.

Recordamos los horarios del festival:

Viernes 2: apertura puertas 16:00 h
16:30 Motxila 21
17:30 Ruper Ordorika
19:00 Georgie Fame
20:30 Van Morrison
22:30 Rubia

Sábado 3: apertura puertas 13:30 h
14:00 Mud Candies
15:15 El Gran Wyoming y los Insolventes
17:00 The Steepwater Band
18:30 Imelda May
20:15 Alpha Blondy
22:15 Gov’t Mule

Las entradas para cada jornada así como los abonos están a la venta en cajeros Kutxa Bank y Ticket Kutxabank.

Más información: http://www.musiclegendsfestival.com/


Thy Art Is Murder, en España con Route Resurrection

thy-art-is-murder-giraRoute Resurrection, el ciclo de conciertos de Resurrection Fest, seguirá repartiendo caña en otoño con una interesantísima gira cargada de metalcore y deathcore.

Los australianos Thy Art Is Murder, marcados por el regreso de CJ McMahon a la banda tras superar sus problemas con la droga, encabezarán un espectacular cartel completado por After The Burial, Oceano y Justice for the Damned.

Estas son las dos fechas que han confirmado:

12 de octubre - Caracol (Madrid)
13 de octubre - Razzmatazz 2 (Barcelona)

Las entradas saldrán a la venta el próximo 22 de mayo a las 11:00.  


La Beriso estrena el vídeo de "Tres mujeres y ella"

La Beriso prosigue su impulso internacional con la edición de 'Pecado capital' (Sony Music / Dromedario Records) en España, LP que logró el reconocimiento de disco de oro en Argentina. En esta ocasión, los de Avellaneda estrenan el vídeo de "Tres mujeres y ella", con la colaboración especial de Andrés Calamaro.

Podremos disfrutar de su directo en nuestro país el próximo 8 de junio en FNAC Callao de Madrid y el 10 de junio en Pamplona junto a Loquillo + Inconscientes. 


El Gran Oso Blanco estrena el vídeo de "Uno de los nuestros"

Led Zeppellin, Black Sabbath, Wolfmother, The White Stripes, Queen of the Stone Age... Todas estas influencias conviven en El Gran Oso Blanco, una de las bandas revelación de 2016 gracias a 'Deshielo' (Santo Grial, 2016).

Tras un tiempo de inactividad, la banda ha estrenado el vídeo en directo de "Uno de los nuestros", grabado en el Recinto IFEJA de Jaén frente a "miles de seguidores". ¡Dentro vídeo!

El próximo compromiso del combo tendrá lugar el 22 de julio en el festival Rock Jódar de Jaén, junto a bandas consagradas como Hamlet o Tierra Santa.


Fito Rodríguez comparte el tracklist de su próximo disco

fito rodríguez 17Primero, el título: 'Lo que nadie sabe'. Después, la portada. Por último, llega el turno del tracklist, las diez canciones que compondrán el segundo larga duración de Fito Rodríguez:

  1. Se equivocaba
  2. La última pieza
  3. A cara o cruz
  4. Mis espejos
  5. Mi reloj de arena
  6. Cambio meteorológico
  7. El dueño
  8. Todo ha cambiado
  9. Vuelo
  10. Lo que nadie sabe

A la venta el 2 de junio. El primer single se llama "Se equivocaba":


Esclavitud presenta "Return to Eden"

Los metaleros tinerfeños Esclavitud siguen adelantando los temas de 'Return to Eden' (Rock Estatal Records), álbum que podrá ser realidad si les echas una mano con su campaña de crowdfunding. En esta ocasión, presentan el tema que da título al álbum con un lyric vídeo:

'Return to Eden' verá la luz a principios de junio y ha sido producido, mezclado y masterizado por Esclavitud y David Correa en D.C. Estudios de Tenerife.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *