Bolsa de noticias: Mundaka Festival - Tregua - Aria Ignis - Lizzies - Tálesien - 1984

11 julio, 2016 3:59 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Reunimos todo lo que tienes que saber sobre algunos de los puntos candentes de la actualidad musical nacional. Mundaka Festival vuelve, Tregua finaliza su campaña de crowdfunding y Aria Ignis y Tálesien la comienzan; Lizzies presenta sus giras, y 1984 graba su nuevo LP.


Vuelve el Mundaka Festival con Danko Jones, Berri Txarrak y Los Enemigos

cartel-mundaka-16Tras una espectacular acogida de su primera edición que se ha traducido en galardones como el de ‘Mejor Festival Español de Medio Formato’, regresa el 28, 29 y 30 de julio el Mundaka Festival, un maridaje único entre música y gastronomía en un entorno todavía más especial: la península de Santa Katalina, en la localidad vizcaína de Mundaka.

Al igual que en la anterior ocasión, durante tres jornadas se reunirán en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai insignes representantes del panorama musical local e internacional. En concreto, en ese apartado existirán dos vertientes, ‘We Are BC’, dedicada a la escena vasca, y ‘We Are Music’, con artistas extranjeros de primer nivel, caso del infatigable bebedor de horchata Danko Jones, los míticos escoceses The Waterboys o la joven bajista de 25 años Nik West, que ha trabajado con el recientemente fallecido Prince o el ex Eurythmics Dave Stewart.

Otras figuras interesantes dentro del plantel estelar son los históricos del rock estatal Los Enemigos, los canadienses The Sheepdogs, que ya demostraron su buen hacer sobre las tablas en el festival Azkena y en una exitosa gira peninsular a finales del año pasado, o los también siempre infalibles en directo Berri Txarrak. Otra actuación de indudable atractivo será la de los vasco-argentinos Cápsula, que recrearán quizás por última vez aquel homenaje a Bowie que hicieron en 2012 titulado ‘Dreaming of the Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars’.

No solo música

Aparte del apartado musical, la gastronomía seguirá siendo uno de los pilares del festival, con una zona de venta, exposición y degustación de producto vasco, así como otra de showcases y talleres gastronómicos. Todo ello encuadrado en un completo programa de actividades gastronómicas con emplazamientos específicos diseñados a tal efecto.

Otra de las novedades de la presente edición estaría en la posibilidad de contratar packs turísticos que incluyen abono para los tres días y alojamiento. Y para revestir de un halo especial la celebración del evento, en Bodegas Itsasmendi volverán a realizar un txakoli especial de edición limitada con etiquetado del festival.

Más información y venta de entradas:

www.mundakafestival.eus


¡Éxito en el crowdfunding de Tregua!

La financiación colectiva suele decidir el futuro de cada proyecto a unos días de finalizar cada campaña... ¡pero a Tregua le ha sobrado 12 días! Los gallegos han visto recompensada su calidad tras la extensísima gira que acompañó 'Luces y Sombras', su último trabajo discográfico producido por Carlos Escobedo (Sôber).

fechas-tregua

Puedes ver a Tregua este verano en las fechas sobreimpresionadas en la fotografía.

En esta ocasión, Fernando Montesinos se encarga de la producción de un lanzamiento que contará con un total de 10 temas. Bori Alarcón mezcla y masteriza este plástico que cuenta con la aparición estelar de Rulo en el corte "A largo plazo".

¡Ya queda menos para otoño de 2016!


Aria Ignis se atreve con el crowdfunding

Portada del nuevo disco de Aria Ignis: 'Desafiando al destino', el cuál saldrá a la venta en abril o mayoLa autocatalogada como "primera banda internacional de heavy metal de Toledo" Aria Ignis, ha decidido lanzarse a la aventura que supone editar su segundo álbum de estudio, titulado 'Desafiando al destino'. Debido al potencial de sus nuevas composiciones, el combo metalero ha decidido emplear todos los recursos posibles para obtener un resultado de la máxima calidad posible.

Aun así, necesitan tu aportación para poder financiar, tal y como recogen en su página de Verkami, el "alquiler del estudio de grabación", la "mezcla y mastering", la "fabricación física del álbum", la "promoción del álbum en medios" y la "fabricación de merchandising oficial".

A cambio de tus aportaciones podrás recibir varios CDs, chapas, camisetas, pañuelos, mecheros, fotos, tangas (!), entradas aconciertos, vinilos, baquetas o conciertos privados.


Fechas del tour "Good Luck" de Lizzies

poster-lizzies-fdsfEl talento cada vez más consolidado de las Lizzies se lanza a la carretera para recorrer kilómetros nacionales e internacionales en la que es la presentación de 'Good Luck', su primer larga duración.

Estas son las fechas nacionales, con los ingleses Amulet en Madrid y Barcelona:

16.07.16 Elche de la Sierra - Helike Rock
23.07.16 Jaen, Torres Rock
13.08.16 Laredo, RockenBloque
16.09.16 Lugo, Sala Clavicémbalo
17.09.16 Cangas de Morrazo, Sala Son
23.09.16 Santander, Café Noa
24.09.16 Bizkaia, Dima
28.10.16 Barcelona, Bóveda, entradas https://www.ticketbell.com/musica/lizzies--amulet-en-barcelona
29.10.16 Madrid, Moby Dick, entradas https://www.ticketbell.com/musica/lizzies-amulet-en-madrid
31.10.16 Sevilla, Sala X

Ojo, porque los primeros 50 compradores de Madrid y Barcelona tendrán su entrada a 8€. Además, existe la posibilidad de un pack de entrada + camiseta + CD/LP.

Estas es su gira internacional, con Dead Lord y Night Viper:

30.09.16 Venlo (The Netherlands) - Grenswerk
01.10.16 Tilburg (The Netherlands) - Extase
02.10.16 Antwerpen (Belgium) - Kavka
03.10.16
Liege (Belgium) - La Zone
04.10.16 Paris (France) - TBA
05.10.16 Essen (Germany) - Turock
06.10.16 Nürnberg (Germany) - Der Cult

07.10.16 München (Germany) - Backstage
08.10.16 Aarau (Switzerland) - Kiff
09.10.16 Salzburg (Austria) - Rockhouse Bar
10.10.16 Wien (Austria) - Viper Room
11.10.16 Budapest (Hungary) - Dürer Kert

12.10.16 Wroclaw (Poland) - Firlej
13.10.16 Berlin (Germany) - Urban Spree
14.10.16 Köln (Germany) - Underground
15.10.16 Hamburg (Germany) - Bambi Galore


Tálesien te necesita

portada-talesienTálesien ha apostado todo en su nuevo LP homónimo. 'Tálesien', grabado, mezclado y masterizado por Iago Pico en los estudios Pousada Son, alcanzará una nueva cota de calidad, tal y como afirma el propio grupo, que no duda en calificar este LP como "más trabajado, completo, complejo, técnico, elaborado y, en definitiva: el mejor".

¿Quieres ayudar al combo a materizalizar su nuevo lanzamiento? Haz click en el enlace y consigue recompensas como el nuevo CD en formato físico, púas, chapas, entradas, fotos dedicadas, cena con la banda o conciertos privados.


1984 vuelve en formato EP

1984_grabacion_2

El madrileño Estudio Uno alberga la base de operaciones del nuevo lanzamiento de 1984. Tras dos notables discos comos son 'Andamos por las calles' o 'En busca de un futuro', el combo retoma su producción de estudio con un EP producido por Pablo Pulido (Soziedad Alkoholika, Los Enemigos").

¡Qué ganas de escucharlo!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *