Bolsa de noticias: Motörhead - Volbeat - Paco Ventura - The New Roses - Lurte

16 noviembre, 2015 3:52 pm Publicado por  1 Comentario

Te contamos una semana más todo lo referente con la actualidad nacional e internacional del rock. Motörhead se ve obligado a cancelar su concierto en París, Volbeat prescinde de su bajista, Paco Ventura entra en la lista de ventas españolas, The New Roses cancela su gira peninsular y, finalmente, Lurte nos presenta su último videoclip.

Motörhead obligado a cancelar su concierto en Paris

MotörheadEntre todas las cancelaciones de giras que han suscitado los dramáticos atentados de París a cargo del grupo Estado Islámico, la nota más combativa la protagoniza, como no, Motörhead. Mientras que otros artistas como Foo Fighters, Deftones o Eagles of Death Metal han optado por cancelar sus giras europeas, el conjunto liderado por el incombustible Lemmy Kilmister se mantuvo firme en su intención de completar su cita con sus fans franceses, programada para la sala Zénith de París.

Contra su voluntad y argumentando problemas de seguridad, el poder ejecutivo francés tuvo que tomar la decisión de anular este bolo, tal y como explicó el productor de la gira Gérard Drouot en las redes sociales. Sin embargo, ya hay fecha para su regreso a la capital de Francia: enero de 2016. ¿Qué opináis? ¿Hizo bien Motörhead en no cancelar la fecha o, por el contrario, era toda una temeridad?

Por la parte que nos toca, Motörhead visitará el 4 de febrero el St. Jordi Club de Barcelona y el 6 de febrero el Barclaycard Center (The Ring) de Madrid. Tanto Saxon como Girlschool harán las funciones de teloneros.

Volbeat pierde a su bajista

Volbeat

Volbeat con su ahora ex-bajista Anders Kjølholm (Der.)

Uno de los nombres destacados del próximo Resurrection Fest, Volbeat, acaba de sufrir un cambio en el seno de su formación. Anders Kjølholm, primer bajista de la formación,  ha tomado la decisión de abandonar el conjunto. Este es su comunicado:

"Ha sido una gran experiencia ser parte de la familia de Volbeat durante tanto tiempo y deseo a Michael, John y Rob; a todas las personas involucradas en la banda y, por supuesto, a todos los fans, lo mejor".

Por parte de la banda, tanto Michael Poulsen y Jon Larsen han elaborado este texto: "Anders ha sido un amigo y compañero de banda leal desde 2001. Hemos girado por casi todo el mundo y compartido experiencias a las que solo unas pocas bandas pueden llegar. Estamos muy agradecidos por ello y le deseamos lo mejor".

Todavía no se ha anunciado el sustituto de Kjølholm.

 Paco Ventura Black Moon entra en la lista de ventas

Crítica de Paco Ventura Black Moon Un diez de diez, esa es la calificación que le merece a nuestro crítico la formidable obra homónima del nuevo proyecto del guitarrista de Medina Azahara. Siempre es una buena noticia que un grupo nacional de nuestros géneros predilectos pase a formar parte de la lista de ventas de Promusicae, la cual mide las 100 referencias más exitosas cada semana.

El último nombre del panorama del metal en entrar a esta lista ha sido Paco Ventura, con un buen 33º puesto. Otros nombres rockeros en esta lista son Iron Maiden (25º),  FitoFitipaldis (34º), Héroes del silencio (37º) o Robe (45º).

The New Roses cancela su gira peninsular

cartel-the-new-rosesDebido a las restricciones fronterizas en Francia como consecuencia de los atentados del pasado viernes 13 de noviembre en París, tanto The New Roses como MAXXWELL se han visto obligados a cancelar su gira peninsular. Esta es la nota de prensa de la promotora de los conciertos:

"Desgraciadamente tenemos que anunciar que la gira que The New Roses y MAXXWELL debían realizar esta próxima semana por España se ha visto cancelada debido a los atentados de ayer en París. La banda se ha encontrado con la negativa de las autoridades galas en la frontera suizo-francesa para poder entrar en su país con el furgón y el equipo para esta gira por lo que al no poder cruzar Francia no pueden llegar a tiempo para su gira española que comenzaba mañana en Bluegrass Bar La Traviesa de Torredembarra. Desde Lestrato queremos pedir disculpas en nombre de la banda a todos los promotores, salas y seguidores por esta desagradable noticia, esperamos que pronto puedan volver y disfrutar de estas pedazo dos bandas en nuestro país".

Así mismo, la banda ha querido pronunciarse sobre esta cancelación. Este es su comunicado:

"Queridos amigos: tenemos que cancelar la gira de The New Roses debido al gran problema del ataque terrorista en Paris. La banda se encuentra desde hace horas en la frontera entre Francia y Suiza y no podemos pasar a Francia. No hay otra manera de que el conjunto pueda llegar desde Alemania hasta España, ya que tenemos que conducir a través de Francia. Sin embargo, el control fronterizo francés nos impide viajar debido a todo el equipamiento técnico que la banda tiene en la furgoneta. (...) Lo sentimos mucho y queremos disculparnos ante todos nuestros promotores españoles y ante nuestros fans. Pero entended que no es nuestra culpa, este ataque terrorista es un problema masivo. Nuestros mejores deseos desde Alemania".

Lurte presenta videoclip

Desde Aragón, Lurte presenta su videoclip "Última Frontera", tema que también pone nombre a su última referencia. Grabado íntegramente en exteriores de diferentes localidades turolenses, este audiovisual ha sido dirigido por Pimpi López Juderías y Julio Royo. Aquí tenéis el documento:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Si por parte de MOTORHEAD querían seguir con sus fechas por territorio galo tampoco vamos a odiarle por ello aunque un poco de respeto por las victimas nunca viene mal de cara a sus conciertos en dicho territorio como hicieron otras bandas después de dicho acontecimiento.Yo también le deseo lo mejor a ANDERS de cara a su futuro musical si es que en el futuro sigue vinculao a la mejor música.Seguro que con el paso de los días y semanas subirá más puestos este genial álbum del nuevo proyecto del extraordinario PACO VENTURA.Una pena que estos cañeros THE NEW ROSES no puedan desarrollar su rock cañero en esas 8 fechas ibéricas debido al puto terrorismos islámico que tantos conciertos de rock ha puteado en varios países europeos.Muy buen tema y videoclip por parte de nuestros TURISAS hispanos como son los maños LURTE del que por cada año que pasa más grandes se hacen en nuestras fronteras!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *