Bolsa de noticias: Mastodon - Bárbara Black - Sex & Rock

31 agosto, 2016 1:26 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Reportamos la inminente entrada al estudio de la banda de metal progresivo oriunda de Atlanta, los planes futuros de la aventajada vocalista madrileña y el adiós de una de las formaciones más potentes de la escena underground de la capital.


Mastodon entrará al estudio en otoño

La banda de Atlanta abrirá un complejo de locales de ensayo en su ciudadBuenas noticias para los amantes del metal progresivo. La formación norteamericana está a un paso de entrar al estudio, este mismo otoño, para registrar el que será su séptimo álbum. El guitarrista Bill Kelliher ha puesto el día a su público acerca del proceso que les llevará dos años después de su último lanzamiento, ‘Once More ‘Round the Sun’, frente a la mesa de sonido: “Personalmente, he reunido once canciones en mi propio estudio, por mi cuenta, en mi tiempo libre. Una vez volvamos a casa tras esta gira (se encuentran en Europa) trataremos de meternos en materia y ponerlas en manos de cada uno para que todos puedan hacer de ellas un disco de Mastodon. Esas once canciones  las hemos grabado mayormente Brann (Dailor, batería) y yo. Es decir, él vive calle abajo de mí, hemos crecido juntos y componemos juntos. Una vez regresemos a casa, simplemente vamos a retomarlo donde lo dejamos, pero vamos a buen ritmo. Como he dicho, hay unas once o doce ideas sólidas, canciones completas que están ahí con sus voces y todo. Es cuestión de pulirlas y cortar piezas aquí y allá”.

El productor que escojan para amoldar la nueva placa de Mastodon ya puede ir poniéndose las pilas: “Nuestro plan es empezar a grabar en octubre o noviembre, así que muy pronto. Vamos a mantener la frescura. Si compones algo y lo dejas esperar demasiado tiempo, si no se completa y se graba, no tan fresco como cuando se te ocurren ideas y las plasmas enseguida, porque  es ahí cuando realmente das en el clavo”.


 

Bárbara Rock grabará nuevo videoclip y prepara su primer LP

Barbara Black en una foto promocional de su último EP 'Spiritual Rock' (2016)La formidable vocalista madrileña sigue avanzando en la carrera en solitario que estrenó oficialmente el pasado mes de febrero con el lanzamiento de ‘Spiritual Rock’, un EP cuyo primer videoclip, correspondiente al tema “Shiva”, lleva ya alrededor de 50.000 reproducciones. El próximo 4 de septiembre, Bárbara Black y su cualificada banda volverán a plantarse ante las cámaras para rodar un nuevo videoclip, para el que la canción escogida ha sido “Southern Soul”. Las productoras LittleClip Producciones y From Hell Pictures, conducida por Roberto Peromingo y el guitarrista de Sôber Jorge Escobedo; volverán a encargarse de todos los aspectos visuales con la diligencia precisa para que deslumbre el 19 de octubre día en que está previsto su estreno en el Costello Club de Madrid.

Por otro lado, Bárbara Black entrará en diciembre al estudio para plasmar junto a los músicos que la acompañan su primer álbum de estudio de larga duración, para el que ya hay decidido un título: “Ad Libitum”. Su portada será diseñada por tatuador de la vocalista, Sergio Nezumi, especializado en tatuajes orientales.

Para costear el importante despliegue logístico que requiere la obra, que será grabada en AntiStudio, se pondrá en marcha en octubre una campaña de crowdfunding a la que se podrá acceder a través del sitio on-line oficial de la artista, www.barbarabklackrock.com.Una de las recompensas previstas en la campaña es una clase de batería a cargo del percusionista del grupo, Nitro Destruction.

Hasta la fecha y de aquí a finales de año, Bárbara Black tiene en su calendario varias fechas de conciertos:

19 Octubre-Sala Costello Club (Madrid) presentación Videoclip+Concierto Acústico
13 Noviembre-Sala Changó (Madrid) –November Rock Fest (Presentación “Spiritual Rock”)


 

Los madrileños Sex & Rock anuncian su despedida

Sex and rock directo en MadridCon dos trabajos de corta duración a sus espaldas, ‘Condenados a la libertad’ y ‘Jodida voluntad de hierro’ los miembros de la potente banda madrileña han decidido su disolución y continuar por separado con sus respectivos proyectos, tal y como han hecho público a través del comunicado que reproducimos a continuación:

Sex&Rock ha llegado a su fin.

A todas las personas que nos han apoyado en estos años, en los inicios maqueteros, en los pueblos perdidos de la mano de Dios, a los técnicos con más paciencia que un santo, a los que nos grabaron e inmortalizaron a cambio de nada, los que nos ofrecieron bolos por creer en esto, colaboraciones en estudio y en directo, radios, publicaciones online, revistas...a todos los que pertenecen a este mundillo, abajo, detrás y encima del escenario, gracias por aguantarnos.

Únicamente motivos personales han hecho que los proyectos venideros no hayan podido salir adelante. Sin malos rollos, ostias ni cabreos. No sólo ha sido una banda de Metal, ha sido una banda de 5 hermanos, los que estuvieron y han estado. En el local de ensayo, en los bares y en las malas.

Nuestros temas seguirán colgados en las plataformas de siempre para uso y disfrute de todos.

Esta página seguirá abierta. Los nuevos proyectos que puedan surgir a cualquiera de los componentes se actualizará.

Nos vemos en los bares.

Salud&Rock!

 

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *