Bolsa de noticias: Leo Jiménez - Lacuna Coil - Sínkope - Phil Campbell - The Buyakers (Viña Rock)

11 marzo, 2016 11:47 am Publicado por  1 Comentario

¿Querías variedad? ¡Aquí la tienes! Leo Jiménez presenta el canción a canción de su nuevo disco, Lacuna Coil muestra la portada de 'Delirium', Sínkope comparte el videoclip 360º de 'Humo de Contrabando', Phil Campbell anticipa el que será su proyecto musical principal y The Buyakers gana el concurso de bandas del Viña Rock.


Leo Jiménez explica canción a canción su nuevo disco

'La factoría del contraste' (Rock Estatal Records) ya está a la vuelta de la esquina. El próximo 1 de abril verá la luz el nuevo esfuerzo discográfico de nuestra portada del número 381 de La Heavy. Ayer ya pudiste enterarte de primera mano de los detalles generales del álbum con el vídeo de su rueda de prensa, y hoy, gracias al propio Leo, te enterarás de qué hay detrás de cada una de las pistas de este lanzamiento. No obstante, si quieres entrar aún más en detalles, no te pierdas el artículo exclusivo que Juán Destroyer se marcó para La Heavy:


Lacuna Coil muestra la portada de su nuevo álbum

portada-lacuna-coilLa formación italiana, desligándose de los estándares metaleros que volvió a incluir en la portada de su último 'Broken Crown Halo', ha vuelto a los terrenos conceptuales de su anterior 'Karmacode' con la sorprendente portada de su nuevo álbum 'Delirium', el cual saldrá a la venta el próximo 27 de mayo vía Century Media. Como evidencia su cubierta, y como reafirma la propia Cristina Scabbia en unas declaraciones a la revista Revolver, el aporte lírico de este lanzamiento se aproximará a los diferentes tipos de locura: "Desde los tipos más simples de locura, como estar en la misma cama con tu pareja y no hablar con el otro porque estás más pendiente del teléfono, hasta algo más serio y específico, como el síndrome de Estocolmo, en el que una persona ama a otra de una manera loca, incluso si no es su persona ideal. Hasta hemos imaginado que el disco al completo tiene lugar en una especie de hospital o manicomio, en el que los diferentes pacientes nos cuentan sus historias.

Este es el tracklist del lanzamiento producido por el bajista y compositor Marco "Maki" Coti-Zelati, quien también ha creado el artwork del álbum con la colaboración de la sesión fotográfica de Alessandro Olgiati:

01. The House Of Shame
02. Broken Things
03. Delirium
04. Blood, Tears, Dust
05. Downfall
06. Take Me Home
07. You Love Me 'Cause I Hate You
08. Ghost In The Mist
09. My Demons
10. Claustrophobia
11. Ultima Ratio


Sínkope comparte un videoclip 360º de su próximo DVD en vivo

Simplemente alucinante. Sínkope, a una semana de que su nuevo directo '¡¡¡Gracias!!!' (Rock Estatal Records) vea la luz, acaba de compartir el videoclip 360º de "Humo de Contrabando" ('Humo de Contrabando, 2004). Haciendo clic y arrastrando sobre la imagen, podrás descubrir cada rincón de una sala Riviera llena hasta la bandera. ¡No te lo pierdas!


Phil Campbell comparte nueva música de su banda: All Starr Band

Todo queda en casa en la Phil Campbell's All Starr Band, una formación compuesta por el propio hacha más sus tres hijos: Todd, Dane (Straight Lines) y Tyler (The People The Poet). El conjunto lleva actuando desde 2013, pero ahora se dedicará más a fondo.

Su objetivo, tal como cuenta en una entrevista al diario Birmingham Mail, es tocar "conciertos en nuevos lugares", los cuales tenderán, como es obvio, a ser recintos más íntimos que con Motörhead. No obstante, esto no le importa a Campbell, ya que "me encantan los shows más pequeños, personalmente".

En cuanto el setlist que está ejecutando en sus directos, este se compone de clásicos de Motörhead, y cover de algunas de las bandas favoritas de la familia, como Black Sabbath. No obstante, la grabación que ha compartido la banda, es una versión de Tina Turner (!). Así suena "Nutbush City Limits" pasado por el filtro rockero:


The Buyakers y Killing Pete ganan el concurso de bandas del Viña Rock

Muchas y muy buenas eran las bandas concurrentes a este certamen que una vez más la organización del popular festival sito en Villarrobledo (Albacete) convocó y que tiene como premio actuar en la nueva edición del imprescindible evento, la cual tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de abril reuniendo a decenas de miles de amantes de la buena música ante un cartel de lujo. Finalmente, han sido la movida banda madrileña de folk rock Killing Pete y los ciudadrealeños The Buyakers los elegidos por el respetable para subirse por primera vez al escenario del Viña Rock. Estos últimos han resultado ganadores en calidad de mejor banda de Castilla - La Mancha y argumentos musicales no les faltan dado el gancho irresistible que atesoran las canciones de rock fresco y alegre aliñado con instrumentos de viento de su disco debut, 'Empieza la función'.

Puedes escudriñar el cartel de la vigesimoprimera entrega del llamado Festival de Arte Nativo bajo estas líneas.

 vinarockcartel

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *