sons of exodus
brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera

Neverend, Sadia y Javier Rocaberti en nuestra radio

11 marzo, 2016 11:46 am Publicado por  Deja tus comentarios

Seguimos empecinados en hacer de nuestra radio la más completa y el perfecto canal para empaparse del mejor rock de hoy, ayer y mañana; y por eso este viernes nuestro directo vuelve a la carga con mucha enjundia en forma de bandas invitadas, nuevos descubrimientos y la información más acuciante de la actualidad de la escena tanto a nivel nacional como internacional.

JanisJordi Badel regresará a nuestros estudios para ponerse al frente de su programa Después de la Fiebre del Oro, el cuál presenta codo a codo con Mariano Muniesa y en el que sus contenidos temáticos nunca dejan indiferente a nadie. En la primera hora de show, a las 13:00 CET – la protagonista será la siempre añorada Janis Joplin, cuya carrera musical y vivencias serán repasadas con profundidad coincidiendo con el estreno, la semana pasada, del documental ‘Janis’, dirigido por el candidato al Oscar Amy Berg y basado en las cartas personales de la reina blanca del blues, en piezas musicales inéditas y en actuaciones señaladas.

A las 14:00, el segundo tramo del programa dirigido por Jordi Badel hará un agradecido recorrido por lo mejor de la música irlandesa, anticipándose a la celebración, la semana que viene, de la festividad de San Patricio.

Neverend

Neverend

El relevo en el estudio lo tomará Jason Cenador, quien inaugurará a las 15:00 una nueva entrega de La Hora Argonauta. Después de hacer un grato recorrido por las novedades más imprescindible para encarar el fin de semana al tanto de la última hora del rock y el metal nacional e internacional, sin olvidar el talento emergente siempre apoyado desde este espacio; a las 16:00 los madrileños Neverend serán entrevistados para ponernos al día de todo cuanto acontece en su rabiosa actualidad. El grupo madrileño de rock alternativo ha llevado una forma muy personal e innovadora de hacer música a su disco debut, ‘Silent’, el cuán han reeditado recientemente con una nueva imagen y diversos extras. Desde un punto de vista verdaderamente imaginativo, el grupo consigue enganchar desde la primera escucha, así que es más que recomendable no perder detalle de su visita a nuestra radio.

El siguiente show en desatarse en nuestra emisora es el ya veterano y siempre imprescindible Rockcinante de Óscar Lujuria, quien siempre nos hace llegar una elaborada previa para que la reproduzcamos. Sus artistas invitados brillarán, una vez más, con luz propia.

SADIA Y ROCABERTI, NOMBRES PROPIOS PARA EL ROCK

Sadia

Sadia

Pues así es, esta semana dos nombres propios llegan a Rockcinante. El primero de ellos desde Zamora, SADIA. SADIA  es el apellido de tres hermanos que juntos forman un grupo tan original que fue capaz de ganar el FACYL (Festival Internacional de las Artes de Castilla y León) de Salamanca. Su historia no empieza con ellos, su padre ya fue músico y ahora estos tres hermanos caminan juntos en el mundo del blues y del rock. Un disco publicado, ‘Cruce de caminos’, y dos importantes concierto a la vista, este sábado 12 de marzo en la Sala Honky Tonk de Madrid y el 18 de marzo en la sala B del CAEM de Salamanca, es lo mas inmediato de esta prometedora banda, pero hay muchas mas cosas que saber de ellos y seguro que es muy interesante escuchar a tres hermanos músicos hijos de músico. Pues eso lo tendréis esta semana en la única web que tiene 24 horas al día de rock y en el único programa que difunde de manera semanal la nueva ola del metal latino. No te lo pierdas.

Tras ellos otro nombre propio, JAVIER ROCABERTI, uno de nuestros mejores bajistas y todo un histórico. Tuvimos entrevista con Javier y lo pasamos genial, pero se nos quedó en el tintero hablar de TANGO, en cuyo disco participa, y del disco en solitario de JOSE CARLOS MOLINA, ‘Andando solo’. Javier viene a pagar la deuda y, de paso, sabremos su actualidad, que no es fácil tenerle ya que no vive en Madrid. Por eso, aprovechamos cada vez que viene por aquí.

Por supuesto, nuestras secciones habituales, empezando por “40 Años Dando la Chapa” donde estamos disfrutando de las reediciones de Chapa en vinilo por su 40 aniversario. Esta semana, un poco mas de MORIS. Y, cómo no. nuestros colaboradores latinos; turno para los mexicanos Luis y Víctor Moncada, hijo y padre, que nos traen su espacio “A weevo metal mexicano”.

Y siempre os decimos que, además, mucha y muy buena música, pero esta semana es impresionante, impresionante de verdad. Mirad: Visitó la emisora Mundy Epifanio (cuando esté Mariskal en el aire preguntadle quién es) y nos dejó un CD que ya teníamos ganas de poder poneros, RATA BLANCA y su ‘Tormenta eléctrica’. Llevamos también lo nuevo de KELDARK, una banda a la que tenemos especial cariño y que se han salido con su nueva obra “Resilience”. Hasta hoy era el único grupo con tres hermanos e hijos de un músico del que teníamos constancia, y hoy que conocemos a SADIA, es el momento de que suenen también KELDARK y dejar testimonio de los dos grupos formados por tres hermanos hijos de músico. De la Valencia de KELDARK nos vamos a Castellón, la tierra de HERESY OF DREAMS, que lanzan la semana que viene ‘Ante la bestia’ pero ya lo tenemos con nosotros y lo vamos a estrenar. Por favor, atentos al disco, bien puede ser el disco del año y no exagero un ápice. Más de treinta pasos nos separan de Zaragoza pero allá vamos a escuchar lo nuevo de TAKO. ‘30 pasos’ se llama este nuevo trabajo que lanza con toda la esencia de la original banda maña, muy recomendado, especialmente las letras de Mariano Gil. Y me acabo de proponer una meta que no pienso parar hasta conseguirla, que su nombre aparezca cuando se habla de los mejores letristas de este país. De verdad que no entiendo que no aparezca, sus letras son increíbles.

Y finalizamos con dos grupos vallisoletanos. Seguimos con la costumbre de traeros discos de cuando salimos, bien a tocar con Lujuria, bien a otras actividades (presentar, ser jurado, si es que no sé negarme a nada). Lujuria tocó en Valladolid y de ahí me traigo para vosotras y vosotros “Rock Me Hard” de MILF, una banda que debéis conocer. Como también debéis conocer a una banda de féminas llamadas HELL´S BREASTS de esa ciudad. Muy recomendadas ambas bandas y las dos, qué casualidad, con nombre muy lujurioso. Si por algo invitamos a sus vocalistas, Álvaro y Merche respectivamente, a subirse con nosotros en aquel concierto que aún saboreamos. Por cierto, el pasado fin de semana lo que estuve haciendo fue formar parte del jurado en la  WOA Metal Battle Spain, y os adelanto: la semana que viene sonarán algunos de los grupos participantes, y vais a flipar con el nivel que se avecina. Pero eso será la semana que viene; esta, volvemos a cumplir nuestra promesa, nadie os dará mas en dos horas. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.