Bolsa de noticias: Kutxi Romero - Los Zigarros - Excómunion - ADN

4 marzo, 2016 7:40 pm Publicado por  1 Comentario

La actualidad más acuciante de la escena nacional pasa por los adelantos de las nuevas obras del vocalista de Marea en solitario, Los Zigarros, Excómunion y ADN.


Kutxi Romero lanza el videoclip de “No me beses en la boca”

Se trata del primer audiovisual del nuevo disco en acústico del vocalista y letrista de Marea, ‘No soy de nadie', previsto para el 15 de marzo. La canción escogida por Kutxi Romero es la que cierra este álbum en el que cristaliza sus inquietudes musicales al margen de la banda de Berriozar y pone en marcha un ilusionante proyecto discográfico en solitario que ya ha empezado a trasladar a diversos escenarios.

El videoclip de “No me beses en la boca” puedes visualizarlo a continuación, y en la canción en liza, aunque no aparezcan en imágenes, han puesto su maestría quienes el propio Kutxi considera “dos de los mejores guitarristas del planeta”, Kolibrí Díaz (Marea) e Iñaki Uoho (Extremoduro, ex-Platero y Tú).


“Dentro de la ley” es el primer single de lo nuevo de Los Zigarros

La banda liderada por los hermanos Ovidi y Álvaro Tormo tiene a la vista un nuevo disco de estudio y ya ha desvelado su primer single, “Dentro de la ley”, si bien tanto el título del plástico como su portada y su fecha de lanzamiento son, todavía, incógnitas por despejar. Si parece que, salvo causa de fuerza mayor, el álbum saldrá a la venta a lo largo del próximo mes de abril y, cómo no, irá sucedido de una extensa gira a lo largo y ancho del Estado y que se prolongará, por el momento, hasta el mes de junio.

En un momento extraordinariamente dulce tras haber abierto para Fito y los Fitipaldis en su última gira nacional, Los Zigarros harán valer en una nueva obra toda la experiencia recabada en un sinfín de conciertos, dado que se trata, posiblemente, de uno de los grupos que más adicción ostenta por los escenarios de nuestra geografía. El nuevo disco ha contado con la producción de Carlos Raya (Fito y los Fitipaldis, ex-Sangre Azul) y supondrá un nuevo paso hacia adelante en la trayectoria de un grupo cuya proyección es meteórica.

El lyric vídeo de “Dentro de la ley” ya ha sido publicado y el videoclip estará disponible dentro de pocas semanas.

Estas son las fechas que Los Zigarros tienen anunciadas en el marco de su inminente nuevo tour:

15 abril - Jaén - Sala 50 sombras
16 abril - Córdoba - Góngora Gran Café
22 abril - Alicante - Stereo
23 abril - Murcia - Garaje Beat Club
5 mayo - Zaragoza - Sala López
6 mayo - Donosti - Doka
7 mayo - Madrid - But
12 mayo - Sevilla - Sala X
13 mayo - Málaga - Trinchera
14 mayo - Cádiz - La Posada de Babylonia
20 mayo - Granada - Industrial Copera
27 mayo - Barcelona - Music Hall
2 junio - Santiago de Compostela - Sala Capitol
3 junio - Gijón - Sala Acapulco
4 junio - Santander - Escenario
10 junio - Valencia - Sala Noise
11 junio - Segovia - Beat Club
24 junio - Iruña-Pamplona - Zentral
25 junio - Bilbao - Kafe Antzokia


Excómunion cumple diez años con nuevo álbum

El tercer disco de estudio del combo de folk rock establecido en Segovia se titulará 'Por lo que pueda pasar' y con él, la banda conmemora sus década de actividad, efeméride que aconteció el pasado 3 de marzo, cuando se cumplían justo diez años desde el primer show del grupo.

El nuevo redondo de Excómunion ha sido registrado en el Studio B de Madrid y buena parte de la culpa del éxito en su elaboración la tiene la buena acogida de la campaña de crowdfunding que el combo lanzó en su día para hacer viable su nueva aventura.

“Fueron, somos, serán” es la canción escogida por los castellanos como adelanto a un disco cuya publicación se espera para mediados del presente mes de marzo, y en tan solo 24 horas, el vídeo de YouTube ha superado ya las 500 visualizaciones.

La siguiente etapa del grupo será una gira que se inaugurará  en la Sala Beat de Segovia el 9 de abril y que les llevará a echar el ancla en la Sala Jimmy Jazz de Madrid el 6 de mayo.


ADN estrena el videoclip de “Diciembre”

La formación cántabra sacará a la venta el 15 de abril su próximo disco, grabado en los Estudios PKO de Madrid, y ya ha publicado un videoclip correspondiente al primer single, titulado “Diciembre”.

ADN, que se fundaron allá por 2009 en la localidad de Suances, se han propuesto imprimir a su nueva obra la experiencia y la madurez adquirida durante la gira de su disco debut, ‘Nada que perder’.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *