Bolsa de noticias: Kaxta - Leather Boys - Sam Sam

2 enero, 2017 1:24 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Te traemos una nueva recopilación de noticias de rock de habla hispana. El grupo extremeño Kaxta se separa, Leather Boys anuncia la edición de un EP y fallece Serafín Espinal, líder de Sam Sam. 


Kaxta se separa

kaxta-en-concierto

Kaxta en directo en la sala Siroco de Madrid. Foto: Manu Gamarra (Diciembre 2016)

Hace nos días acabamos 2016 con una pésima noticia para nuestro rock: Kaxta cuelga los instrumentos tras diez años de actividad ininterrumpida. No tenemos más explicaciones que este post de Facebook compartido por la banda. Te lo reproducimos:

"Kaxtú@s,

Hoy toca daros una triste noticia, de esas que no gusta y te ponen un nudo en la garganta. Hace unos días Isi (Ndr: Vocalista y guitarrista) nos comunicó que, por asuntos personales, dejaba la banda por tiempo indefinido. Tras reunirnos en el local y ver posibilidades, el resto del grupo ha respetado esa decisión y prefiere no seguir adelante, por lo que quedan suspendidos todos los conciertos programados.

Han sido casi diez años dando guerra, con batallas perdidas y ganadas, pero nos vamos orgullosos de haber podido compartir con vosotros nuestra forma de entender las cosas y de haber conocido a tanta buena gente.

¡GRACIAS! Por haber echado de comer a los pájaros de nuestras cabezas.

Hasta siempre, Kaxta".

La formación extremeña fundada en 2007, deja un legado de una maqueta y tres álbumes de estudio, el último 'Centro de intoxicación' publicado por Rock Estatal Records en 2014.


Leather Boys anuncia EP

portada-decade-of-decadence-leather-boysCon una estética combativa, una portada provocativa, y la misma energía y calidad de siempre, Leather Boys vuelve a la carga con un nuevo EP.

'Decade of Decadence' conmemora la década sobre la carretera de la formación asturiana y saldrá a la venta a comienzos de febrero. Incluirá temas grabados por la vieja formación del combo y nuevos temas con partes regrabadas en los estudios ACME de Miguel Herrero. Este es el tracklist:

  1. Decade of Decadence
  2. Titty Bar
  3. Lost in the City of Sin
  4. Eyes of the Storm
  5. Rock for Freedom
  6. Sun City

La presentación oficial del disco en directo será el 4 de febrero en la Factoría Cultural de Avilés con Jolly Jocker, pero hay más fechas confirmadas:

7 de enero - Sala Loco Club (Valencia) + Jolly Jocker
10 de febrero - Café Rock Volatín (Portugalete)
11 de febrero - C.C. Universidad (Zaragoza) 2nd Rock Night Fest
4 de marzo - Sala Sir Laurens (Oviedo) + Leo Jiménez + Shiraz Lane

Se espera que se sumen en los próximos días conciertos en Madrid, Barcelona y Gijón. ¡Nos vemos por las salas!


Muere Serafín Espinal, líder de Sam Sam

sam-sam-fotoÓscar Sancho (Lujuria), conductor de Rockcinante, nos ha hecho llegar esta triste noticia que nos llega desde el otro lado del charco.

Serafín Espinal, vocalista del combo mexicano Sam Sam, ha fallecido a causa de complicaciones derivadas del Parkinson que padecía. Lo ha hecho, según apunta el medio Riff 111, en su casa de Naucalpan (Estado de México) acompañado de su familia.

En 2014, el fundador del combo se vio obligado a abandonar la formación por su enfermedad, dando el relevo a su hijo Moisés.

Descanse en paz.

 

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *