Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo
rulo
dobleesfera

Bolsa de noticias: Journey – Firewind – Ciclonautas – Llvme – Steignyr

30 noviembre, 2015 2:17 pm Publicado por  1 Comentario

La banda de californiana de Rock melódico Journey confirma el retorno de Steve Smith a la batería. Firevwind anuncia nuevo cantante. Ciclonautas presentarán su nuevo álbum en Madrid y Barcelona. Llvme retomarán su pagan metal en leonés en su tercer trabajo. Steignyr girarán para presentar su próximo álbum.

Steve Smith regresa a Journey

Steve Smith

Steve Smith

El virtuoso percusionista a vuelto a formar parte de la legendaria banda oriunda de San Francisco, ocupando la plaza dejada por Deen Castronovo, quien fue condenado por violencia doméstica y ya no pertenece al grupo.

Steve Smith dejó de tocar con Journey en 1998, y entonces fue precisamente Castronovo quien empuñó las baquetas hasta que este mismo año. El líder de la banda, Neal Schon, ha conservado durante todo este tiempo una cercana amistad con Smith, con quien ha ido llevando a cabo diferentes colaboraciones musicales. No en vano, el batería participó en la grabación de ‘The Calling’ y ‘Vortex’, álbumes en solitario del guitarrista que se ha declarado “muy excitado” de volver a contar con él en sus filas.

El elenco actual de Journey lo completan el vocalista Arnel Pineda, el bajista Ross Valory y el teclista Jonathan Cain.

Firewind anuncia nuevo vocalista

Henning Basse

El grupo liderado por el cualificado guitarrista griego Gus G., encargado de las seis cuerdas en la actual banda de Ozzy Osbourne al margen de Black Sabbath; ha proclamado a Henning Basse (Metalium, Sons Of Season). El vocalista alemán ya había girado con Firewind en 2007 y más recientemente había empuñado el micrófono formando parte de la banda que acompañaba al guitarrista en su tour en solitario.

Basse cantará con Firewind en compromisos de la categoría de sus actuaciones previstas en el 70000 Tons Of Metal entre Florida y Jamaica, o en el Graspop Metal Meeting de Dessel, en Bélgica.

Ciclonautas presentan ‘Bienvenidos los muertos’ en Madrid y Barcelona

El trío afincado en Navarra e integrado por el batería de Marea Alén Ayerdi, el vocalista argentino Mai Medina y el bajista Javiertxo Pintor, presentarán su recientemente publicado segundo esfuerzo discográfico, ‘Bienvenidos los muertos’ en las Fnac de Barcelona y de Madrid.

El miércoles 2 de diciembre, Ciclonautas arribarán a la Fnac Triangle de la ciudad condal para mezclarse con su público y ofrecer un showcase, lo mismo que harán a la misma hora el  viernes 4 de diciembre en la Fnac de Callao de la capital madrileña.

El nuevo álbum de estudio del trío se puso a la venta el pasado 27 de noviembre y en él ponen su granito de arena el guitarrista de Extremoduro Iñaki ‘Uoho’ Antón, quien se encarga de tocar el órgano hammond, y Marc Ford, de los míticos The Black Crowes, a manos de su guitarra.Formación de Ciclonautas, banda que termina la grabación de su 2º LP

Llvme preparan nuevo disco y abren bar en Salamanca

Llvme

Eric (voz) y Nandu (guitarra), miembros de Llvme

La banda de folk-pagan-doom metal cantado en leonés se encuentra inmersa en la confección de lo que será su tercer álbum de estudio, el cual será grabado a lo largo de 2016 en los Drudenhaus Studios ubicados en Issé, norte de Francia, y producido por Neb Xort (Anorexia Nervosa). El álbum se titulará “Xibíu de Lluz” (Silbido de luz en castellano) y contará con las siguientes canciones:

1 – Fronteira
2 – Rex Imperator
3 – Llobu Gris
4 – Pudrecimientu
5 – Tronu d’Uclés
6 – Xiblíu de Lluz
7 – Lluz que Samargachárase
8 – Yía Fatu a Tierra (nueva versión)

La banda, cuyo último disco ‘Yía de Nuesu’ recibió una cálida acogida por parte de los acérrimos del género en el continente europeo, ha comentado lo siguiente acerca del título de su próxima obra: “El título del
disco, ‘Xibíu de Lluz’, alude a los difíciles tiempos que se viven en el sur de Europa. Vivimos en la oscuridad y depresión, y sin embargo, según nuestros gobernantes, vivimos una época de bonanza y de luz. Ellos silban una bonita melodía, un silbido de luz que es falso”.

Por otro lado, varios miembros de Llvme, entre los cuales está su líder Nandu Prieto, han puesto en marcha un nuevo templo de rock y metal en el corazón de Salamanca. El nombre del pub es La Hoguera y se encuentra en el nº8 de la Avda. de Portugal. Se inauguró el pasado viernes 27 de noviembre y de ahora en adelante, estará abierto a diario a partir de las 19:00. En él se podrá disfrutar de un amplio abanico sonoro que abarca desde el rock más clásico hasta el heavy metal más actual.

Steignyr anuncia ciudades donde defenderá su próximo álbum

girasteynigr‘The Prophecy of the Highlands’ es el apelativo que llevará el nuevo trabajo de estudio por parte del grupo de epic/celtic/death metal, que saldrá a la venta durante el primer trimestre de 2016 a través de Art Gates Records. La grabación del compacto se ha llevado a cabo en el Olimpo Sound Studio y  su producción ha estado en manos de Jön Thörgrimir. La masterización corrió a cargo de Bestplugins.

A falta de concretar las fechas exactas, Steignyr han dado a conocer las ciudades por las que pasará su gira de presentación: Zaragoza, Madrid, Bilbao, Burgos, Oviedo, A Coruña, Málaga, Valencia, Murcia y Barcelona.

 

 

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Que mejor que el mitico STEVE SMITH para seguir con sus labores a la batería en la banda que le dio prestigio. Yo también lo veo de puta madre para los FIREWIND este gran fichaje como es el ex-Metallium HENNING BASSE para su banda del cual no se puede decir nada de este gran voceras que no esté dicho ya desde hace años. Seguro que a estos cada vez más grandes y geniales CICLONAUTAS les saldrán más ciudades para presentar este nuevo e interesante álbum, ya que el tema de BIENVENIDOS LOS MUERTOS con esa caña y la voz de su vocalista argentino encaja de perlas para mi gusto. Solo desearle a estos LLVME las mejores de las suertes para sus futuros conciertos presentando este álbum, y muy buena por parte también de la banda de cantar estos temas en la lengua leonesa junto con ese nuevo Pub que han abierto en Salamanda, ya que nuestro país necesita garitos de buena música y no de bakalao de mierda. La verdad que estas ciudades se pueden sentir afortunadas de disfrutar del estilo musical de los cañeros y geniales STEIGNYR presentando este nuevo álbum!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.