Bolsa de noticias: Joe Perry - Temple of the Dog - Sting

21 julio, 2016 12:18 pm Publicado por  Deja tus comentarios

¿Quieres saber lo último del rock internacional? Fuentes cercanas a Joe Perry desvelan la causa de su desmayo, Temple of the Dog confirma la primera gira de su historia y Sting anuncia su regreso al rock.


Desvelada la causa del desmayo de Joe Perry

El pasado 10 de julio Joe Perry (Aerosmith) se desmayó durante un concierto de Hollywood Vampires. En aquel momento los rumores apuntaban a un infarto, aunque esta tesis nunca fue confirmada.

11 días después del evento se ha filtrado el motivo del desmayo de Perry. Tal y como recogen fuentes cercanas al guitarrista y a Hollywood Vampires a las que ha logrado acceder el medio The Pulse of Radio, su colapso sobre el escenario se debió a causa de una combinación de deshidratación y cansancio. Y es que, a sus 65 años, es normal que al guitarrista le cueste seguir el ritmo de conciertos de sus compañeros, tal y como apuntó Steven Tyler.

¡Recupérate pronto, Joe!


Temple of the Dog anuncia su primera gira

TempleOfTheDogTemple of the Dog, supergrupo que congregó a miembros de Soundgarden y Pearl Jam en 1990, ha decidido quitarse la espinita que tenía clavada. Es por ello que Chris Cornell, Jeff Ament, Stone Gossard, Mike McCready y Matt Cameron (la formación original sin Eddie Vedder y su productor y teclista Rick Parashar) se han unido para realizar el primer tour de esta histórica formación. Temple of the Dog nació de manos de Cornell como homenaje a Andrew Wood, voceras de Mother Love Bone y Malfunkshun que falleció a causa de una sobredosis de heroína el 19 de marzo de 1990.

Las mala noticia es que esta serie de conciertos, programados por motivo del 25 aniversario de su único y homónimo LP, incluye solo cinco bolos en Estados Unidos:

4 Nov - Philadelphia, PA - Tower Theater
7 Nov - New York, NY - Madison Square Garden
11 Nov - San Francisco, CA - Bill Graham Civic Center
14 Nov - Los Angeles, CA - The Forum
20 Nov - Seattle, WA - Paramount Theater

¿Disfrutaremos de esta gira en Europa?


Sting vuelve al rock

El frontman de The Police ha anunciado un nuevo LP, '57th & 9th'. Tal y como recoge en una entrevista la edición norteamericana de Rolling Stones, este álbum será el más rockero que el músico británico ha ofrecido en décadas. Estas son las palabras de Sting:

"Es más rockero que nada que haya hecho en un tiempo. El disco es una especie de mezcla de todo lo que he hecho, pero destaca por ese punto energético".

Este álbum, que saldrá a la venta el 11 de noviembre vía Cherrytree Records, ha sido producido por Martin Kierszenbaum y grabado junto un pequeño número de músicos, entre los que se incluyen el batera Vinnie Colaiuta, el guitarrista Dominic Miller, y Jerry Fuentes y Diego Navaira de The Last Bandoleros. En cuanto a la temática de sus canciones, Sting ha detallado que "Inshallah" trata la inmigración, "One Fine Day" el cambio climático y la balada "50.000" de la muerte de iconos culturales como Lemmy, Prince, David Bowie o Glenn Frey.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *